CENTRO DE SALESIANOS COOPERADORES "MARÍA AUXILIADORA" - MÉRIDA




Colegio Salesiano "María Auxiliadora" · Avenida Reina Sofía, 44 · 06800 MÉRIDA - ESPAÑA
cooperadores@salesianos-merida.com

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida tiene su sede en el Colegio Salesiano "María Auxiliadora" de la misma capital.
Erigido el 21 de abril de 2001, cuenta en la actualidad con 19 salesianos cooperadores que colaboran tanto en la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana de Mérida como en las comunidades parroquiales de la capital extremeña y en otras instituciones de la Iglesia Católica.

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida pertenece a la provincia salesiana "María Auxiliadora" con sede en Sevilla y que aglutina a cerca de 800 salesianos cooperadores de Extremadura, Andalucía y Canarias.

Tal y como soñó Don Bosco, somos una asociación pública de fieles, oficialmente reconocida por la Santa Sede. Formamos la tercera rama de las tres principales que conforman la Familia Salesiana, a saber, los Salesianos de Don Bosco, las Salesianas y los Salesianos Cooperadores. Nuestro superior es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, sucesor de Don Bosco.

Somos una asociación de fieles que viven su fe cristiana desde el carisma salesiano que compartimos, desde nuestra condición de laicos, con la Congregación Salesiana. Intentamos, con nuestra vida, desde la familia e insertos en la sociedad, servir a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, mostrándoles el rostro solidario de un Dios que les ama y nos ama infinitamente, el Dios de Jesucristo.

sábado, 16 de febrero de 2013

REZANDO POR EL PAPA Y POR LA IGLESIA



Era el pasado lunes 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, a las 12:00 horas cuando se conocía la noticia de la renuncia del Santo Padre al Ministerio Papal. Benedicto XVI, de 85 años, decide retirarse por motivos de edad y de salud y provoca la preparación y celebración de un nuevo Cónclave en la Iglesia Católica que se celebrará en el mes de marzo de 2013, según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Benedicto XVI dejará la sede de San Pedro el próximo 28 de febrero y se retirará a la residencia papal de Castengandolfo, cerca de la ciudad de Roma, donde permanecerá hasta retirarse definitivamente a la vida monástica una vez sea elegido su sucedor.
 
Ante la previsible situación de sede vacante en Roma la Familia Salesiana de Mérida fue convocada por el Director para dar gracias a Dios por el Papa Benedicto y por la Iglesia que abre así un nuevo proceso de elección para el sucesor de Pedro. La tarde del jueves 14 un grupo de jóvenes de VIDA1, junto a los Salesianos, los Salesianos Cooperadores y otros miembros de la Familia Salesiana compartieron un momento de oración ante Jesús Sacramentado rogando al Señor que envíe su Espíritu sobre Benedicto XVI, en los últimos días de su pontificado, y sobre el Colegio Cardenalicio que será el encargado de reunirse en Cónclave y elegir al Papa que la Iglesia del Tercer Milenio necesita.
 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario