Emotiva Eucaristía de acción de gracias en el Colegio Salesiano de Mérida
 |
D. Ladislao Rubio, flanqueado por el Inspector Provincial de los Salesianos (dcha,) y el Director de la Casa Salesiana de Mérida (izda.) |
En una abarrotada Capilla del Colegio Salesiano de Mérida y en presencia de sus hermanos de Comunidad y de la Congregación, así como con el acompañamiento del clero local, de su familia y de la Familia Salesiana, Don Ladislao Rubio SDB celebraba en la mañana del Domingo 5 de mayo la Eucaristía de acción de gracias con motivo de sus 50 años de servicio sacerdotal (Posadas, Córdoba 5 de mayo de 1963 - Mérida, 5 de mayo de 2013) y los 60 años como hijo de Don Bosco.
En el transcurso de la Eucaristía y evocando su ordenación sacerdotal, Don Ladislao fue despojado de las sagradas vestiduras con que había comenzado la Eucaristía y fue revestido con el alba y casulla blancas que sus hermanos de la Comunidad Salesiana de Mérida le habían regalado con motivo de la efeméride.
Un emocionado Don Ladislao daba gracias a Dios por el don del sacerdocio recibido hace 50 años y por cuantas personas y jóvenes han pasado por su vida y por su labor pastoral.
A la Eucaristía le seguía la comida en un restaurante de la ciudad.
En la celebración de las Bodas de Oro estaban presentes el Inspector Provincial de la Inspectoría Salesiana de Sevilla, el Rvdo. Sr. D. Francisco Ruiz Millán SDB, así como condiscípulos y discípulos de Don Ladislao como D. Leonardo Sánchez SDB, Director del Colegio Mayor Universitario "San Juan Bosco" de Sevilla, y D. Juan José Gutiérrez Galeote SDB, Ecónomo Provincial de la Inspectoría Salesiana de Sevilla.
Del clero local se hicieron presentes los canónigos de la Catedral Metropolitana de Mérida, M. I. Sres. D. Antonio Becerra y D. Ramón Conde, así como el párroco de San José, D. Emilio Sánchez Saavedra. También estaban las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Mérida, de donde D. Ladislao es confesor, así como miembros de la Familia Salesiana de Puebla de la Calzada.
Los Salesianos Cooperadores de Mérida también se hicieron presentes en la celebración y en la posterior comida. Y nos unimos a la acción de gracias de Don Ladislao por sus 50 años de servicio sacerdotal y también al servicio de los jóvenes, siguiendo la estela de San Juan Bosco.
Cabe destacar que Don Ladislao, oriundo de La Alberca (Salamanca), actualmente es el Vicario y Ecónomo de la Comunidad Salesiana de Mérida y ha sido administrador y profesor en los colegios salesianos de Mérida y Badajoz, entre otros destinos.