 |
Parroquia de San Pedro. Aldeanueva de la Sierra (Salamanca) |
¡Menudo fin de semana que se han pegado los salesianos cooperadores que conformaron a la Asamblea local de final de curso! 12 hermanos se encaramaron en la Sierra de Francia, al sur de la provincia de Salamanca, en la hermosa casa que nuestros hermanos Miguel y Angelines tienen en la localidad de Aldenueva de la Sierra.
No quedó nada en el tintero: las exquisitas cerezas de la zona (sin despreciar a las extremeñas del Jerte), el tradicional hornazo, la carne a la brasa y el cabrito guisado, las visitas a los pueblos serranos y La Alberca,...
 |
Un ratito de convivencia de los hermanos |
Con la compañía de Don Ladislao, Vicario de la Comunidad Salesiana de Mérida, se celebró en la mañana del sábado la Asamblea final y por la tarde tuvo lugar la subida al Santuario de Ntra. Sra. de la Peña de Francia, Patrona de Castilla y León, a más de 1.700 m. de altitud. Tuvimos la oportunidad de celebrar la Eucaristía, apreciar las hermosas vistas del norte de Extremadura y de la gran llanura castellana que desde este punto se divisan y visitar la cueva donde fue encontrada la primitiva imagen de la Virgen.
 |
Vistas del Embalse de Gabriel y Galán y del norte de Extremadura desde la Peña de Francia. |
En la jornada del domingo los Salesianos Cooperadores fueron los encargados de animar la celebración de la Eucaristía de la localidad en la parroquia de San Pedro. Estuvo presidida por D. Ladislao, al igual que el día anterior. Desde allí partimos para Ríomalo de Abajo, localidad limítrofe entre Cáceres y Salamanca, donde disfrutamos de una comida y unos postres excepcionales. Con una parada en Las Mestas (Cáceres) los Salesianos Cooperadores dejaron a Don Ladislao con su familia para pasar sus vacaciones y continuaron la vuelta a casa.
 |
Ntra. Sra. de la Peña de Francia |
Los Salesianos Cooperadores agradecen a sus hermanos Miguel y Angelines su generosidad al ofrecernos su casa salmantina, así como las visitas realizadas a los distintos lugares de la serranía de Salamanca.
Volveremos en septiembre. Queda mucho por hacer como miembros de la gran Familia de Don Bosco en Mérida desde nuestra vocación como Salesianos Cooperadores.