 |
Jesús Sánchez Adalid saluda a la feligresía desde la sede del templo parroquial de San José |
A pocas horas de celebrar en Mérida los actos centrales del Bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco, nos llegaba la noticia de que Don Emilio Sánchez Saavedra, hasta el momento párroco de San José, comunidad a la que pertenece la Casa Salesiana nos dejaba para ser acogido por el abrazo del Padre en el cielo. Desde allí nos ha acompañado en todas nuestras celebraciones.
A finales de febrero, un mes después con la parroquia en sede vacante, el Arzobispado emeritense hacía público el nombramiento de un nuevo párroco por parte del Sr. Arzobispo.
D. Jesús Sánchez Adalid (Don Benito, 1962), recientemente creado canónigo para el Excmo. Cabildo Metropolitano de Mérida y adscrito hasta entonces a la parroquia de la Catedral de Santa María la Mayor, era nombrado como nuevo párroco de San José, manteniendo su canonjía en la Catedral y su cargo de Delegado de Pastoral Universitaria en el campus de Mérida.
Así el 1 de marzo, en el marco del II Domingo de Cuaresma, D. Jesús Sánchez Adalid era presentado y tomaba posesión de su cargo al frente de la tercera parroquia más antigua de la capital extremeña. En una Eucaristía con el templo lleno los familiares del sacerdote, fieles de Alange (su anterior destino antes de llegar a Mérida), de San José -con su Consejo Pastoral Parroquial- y la parroquia de la Catedral de Santa María. También, junto al clero, estaban D. Ladislao Rubio -Vicario de la Comunidad Salesiana de Mérida- y D. Francisco de Paula Jaldo -Diácono y Coordinador de Pastoral-. Con ellos acudieron también los salesianos coadjutores D. Servando y Don José Andrés. Nuestros hermanos salesianos cooperadores Sole Caballero y Juanjo también estuvieron presentes.
Jesús Sánchez Adalid ha recibido en la celebración el Decreto del Arzobispo y las llaves de la parroquia de mano del Arcipreste de la ciudad; y ha hecho profesión de fe ante el Vicario Episcopal, la comunidad parroquial y el Evangeliario. Se incorporará definitivamente a la parroquia en los próximos días.
La Asociación de Salesianos Cooperadores, junto al resto de la Familia Salesiana, damos gracias a Dios por el nuevo pastor y pedimos por él para que, bajo la acción del Espíritu Santo, su tarea pastoral redunde en la construcción del Reino de Dios en esta porción de la Iglesia diocesana, que es la parroquia de San José de Mérida.