El Vicario General también lo será de Mérida Capital
 |
Mateo Blanco, Vicario de Mérida, a la derecha del Arzobispo |
Monseñor Celso Morga Iruzubieta ha nombrado a los nuevos vicarios episcopales que le ayudarán en el gobierno de la diócesis.
Tras el fallecimiento de Sebastián González, anterior Vicario General, el Arzobispo ha nombrado para esta responsabilidad al sacerdote Mateo Blanco Cotano. Hasta ahora ha sido el párroco de Santa Eulalia en la localidad de Badajoz y fue Vicario Parroquial de Cristo Rey de Mérida desde 1969 hasta 1974, circunstancia que el prelado ha aprovechado para que el Vicario General sea también Vicario Episcopal de Mérida, que pasa a tener una Vicaría propia para la capital.
Con este nombramiento el Arzobispo pretende dar protagonismo a la Sede Metropolitana Emeritense y promete estar más presente en la capital de la archidiócesis ya que, a su juicio, Mérida debe sentirse más acogida y más querida. Y a su vez la ciudad de Mérida es la que ofrece más empaque histórico y religioso con una comunidad cristiana desde los albores del cristianismo peninsular, en los primeros siglos de la dominación romana.
Los otros cuatro vicarios son:
-Vicaría de Badajoz.- Francisco Maya, párroco de Ntra. Sra. de Guadalupe de Badajoz.
-Vicaría Noroeste.- Rafael Corraliza, párroco de Almendralejo.
-Vicaría Este.- José Ignacio López Navarrete, párroco de Azuaga y arcipreste de Llerena.
-Vicaría Sur.- Fco. Javier Moreno, párroco de Fuente del Maestre y arcipreste de Villafranca de los Barros.
La comunidad de los salesianos cooperadores de Mérida pedimos a Dios y a nuestra Madre la Virgen María Auxiliadora por quienes van a encargarse con el pastor de la diócesis del gobierno de la misma. Que el Espíritu les asista con su don de sabiduría y sepan ser buenos pastores con el Pueblo de Dios que peregrina en la Baja Extremadura.