
La Casa Salesiana de Puebla de la Calzada no ha cerrado por vacaciones en verano. Durante los meses de julio y agosto se ha llevado a cabo una nueva edición del Oratorio Salesiano "Don Bosco", de la mano de los aspirantes a salesianos cooperadores de esta casa, que han estado acompañados por el salesiano de Don Bosco José Carlos López Barba y un salesiano cooperador, ambos de la Casa de Mérida.
Un amplio grupo de animadores poblanchinos han hecho posible las diferentes actividades que se han llevado a cabo en el Colegio Salesiano "María Inmaculada". En esta edición los más pequeños tendrían sus talleres y juegos en la primera parte de la tarde. Los adolescentes y jóvenes tendrían su tradicional Liga y sus actividades en la tarde-noche. El fútbol, el torneo de tenis, el torneo 12 horas, la Noche del Terror, el simulacro de Cruz Roja de Montijo y la Fiesta Final de Clausura, que tuvo lugar en la noche del 19 de agosto son algunas de las actividades que se han llevado a cabo en el oratorio.
Para calmar el gran bochorno en la Fiesta Final se podía disfrutar de refrescos, pinchitos, hamburguesas y patatas fritas. En el escenario se exhibían los bailes ensayados por los niños durante el oratorio. La entrega de trofeos y una colección de fuegos artificiales coronaban esta nueva edición del Oratorio Salesiano "Don Bosco".
Cabe destacar que, durante el oratorio, también tuvo lugar en la Ermita de la Inmaculada Concepción, Patrona de Puebla de la Calzada, el tradicional y solemne Triduo en honor a la Asunción de Santa María, solemnidad muy arraigada en la localidad y muy relacionada con la advocación mariana de la Inmaculada. El domingo 14 de agosto la imagen de la Virgen salía a las puertas de la Ermita, un día antes que otros años debido al encuentro diocesano de jóvenes que iba a tener lugar en la tarde del 15 de agosto en Mérida con motivo de la JMJ.
Un año más esta Casa Salesiana ha hecho realidad el sueño de Don Bosco, manteniendo la Casa abierta de par en par para los jóvenes y ofreciéndole una alternativa sana, educativa, alegre y constante por y para la educación y evangelización de los jóvenes.