
En la tarde del 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de Santa María, más de mil jóvenes participantes en la JMJ se han dado cita en las inmediaciones del Acueducto Romano de Los Milagros para asistir a la Eucaristía de envío a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto y que congregará a casi 2 millones de personas en la capital de España con la presencia del Santo Padre el Papa Benedicto XVI.
Además de los jóvenes de Mérida y su archidiócesis, en la Eucaristía han estado presentes los jóvenes que han pasado los Días en las Diócesis en nuestra Iglesia local. Procedían de lugares como Zimbabwe, India, Polonia, México, Filipinas, Estados Unidos o Brasil.
En la celebración ha estado presente la imagen de la Mártir Santa Eulalia, patrona y Alcaldesa perpetua de la ciudad de Mérida y patrona de la juventud de la archidiócesis emeritense. Todo un auténtico testimonio de fe cristiana, valentía y ejemplo para los jóvenes cristianos de hoy.
Cabe destacar la ausencia del Arzobispo Monseñor Santiago García Aracil, que se encuentra en Valencia recuperándose de la dolencia cardíaca que le afectó a finales del mes pasado. La Eucaristía ha estado presidida por el Vicario General y concelebrada por la Curia Diocesana y los varios sacerdotes.

55 jóvenes de la Casa Salesiana de Mérida
De la Casa Salesiana de Mérida acudirán a la JMJ 55 jóvenes, de 16 a 18 años, siendo la casa salesiana de la Inspectoría Salesiana de Sevilla con más participantes. A la Casa Salesiana emeritense se le ha encomendado dirigir uno de los momentos de oración que el Movimiento Juvenil Salesiano celebrará en Madrid durante la JMJ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario