
El domingo día 2 de octubre la Casa Salesiana de La Trinidad, en Sevilla, acogía una edición más del Encuentro de Consejos Locales de la Familia Salesiana de la Inspectoría "María Auxiliadora" de Sevilla, tanto de los Salesianos como de las Hijas de María Auxiliadora.
Los Salesianos Cooperadores, los miembros de Hogares Don Bosco, la Asociación de María Auxiliadora y las Voluntarias de Don Bosco se daban cita en la capital andaluza para el encuentro inicial, al que también acudieron los delegados de cada grupo y el Inspector Provincial, D. Francisco Ruiz SDB, quien presidió la Eucaristía en la Basílica de María Auxiliadora.
Durante toda la mañana se dilató el trabajo por grupos de la Familia Salesiana. En el caso de los Salesianos Cooperadores, el Vocal Provincial de Pastoral Juvenil y coordinador regional de los Salesianos Cooperadores de Extremadura, José Manuel de la Concha, presentó a todos los hermanos las ideas que conforman el Plan Pastoral de la Casa Salesiana de Badajoz, para que sirviera de debate o fuente de inspiración para los distintos centros.
Por grupos los hermanos acercaban puntos de vista y posturas sobre la la situación de la Pastoral Juvenil en los centros de los salesianos cooperadores de la Provincia Salesiana de Sevilla, así como las dificultades que se presentan. Por lo general, los Salesianos Cooperadores están presentes en la Pastoral Juvenil de las Casas Salesianas o de otras realidades eclesiales, pero a título personal. Se llegó a la conclusión de que se debería potenciar la identidad de los salesianos cooperadores así como lo concerniente a la pastoral familiar, aunque esto sea más específico de los Hogares Don Bosco.
El encuentro concluía con la comida compartida en el patio de María Auxiliadora Coronada del Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario