 |
Monseñor Cerro, obispo de Coria, acompañado por el Inspector Provincial de los Salesianos (dcha) y el actual párroco de San Pedro de Alcántara de Cáceres (izqda). |
 |
Imagen de María Auxiliadora que se venera en la parroquia de San Pedro de Alcántara de Cáceres |
La Asociación de María Auxiliadora ha celebrado un 60º aniversario en Cáceres. La celebración tenía lugar en la parroquia de San Pedro de Alcántara, comunidad en la que se encuentra incardinada y en cuyo templo puede venerarse la hermosa imagen de la Virgen de Don Bosco, que fue depositada en esta parroquia una vez los salesianos abandonaron el colegio "San Francisco" (actual centro cultural del mismo nombre).
La Eucaristía estuvo presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Cerro, obispo de Coria. Junto a él en el presbiterio participaron el Sr. Inspector Provincial, D. Cristóbal López Romero, y el párroco actual de San Pedro de Alcántara, D. Juan Muñoz. A la Eucaristía acudieron también salesianos de las comunidades de Extremadura y D. Alejandro Guevara, salesiano extremeño Delegado Inspectorial de la Zona Sur.
Al término de la Eucaristía tomaban la palabra el Sr. Inspector, el Delegado Inspectorial y miembros de las directivas de la asociación en Cáceres.
 |
Intervención de Alejandro Guevara SDB, Delegado Inspectorial para la zona sur. |
El último acto fue la comida fraterna en la Casa de Espiritualidad "Nuestra Señora de la Montaña", ubicada junto a la ermita de la patrona de la localidad.
En todos los actos estuvieron presentes los miembros de las juntas directivas de la Asociación de María Auxiliadora en Extremadura. Cabe destacar que la ADMA de Cáceres es la única presencia salesiana en la diócesis de Coria y continúan con fe y con ilusión la difusión del culto a la Virgen de Don Bosco en Cáceres y, por extensión, -como dijo el Sr. Obispo- a la diócesis.