![]() |
Momento de la Asamblea Inicial en Puebla de la Calzada (Badajoz) |
En la reunión quedaron aprobadas actividades como las posibles peregrinaciones a santuarios marianos de la Archidiócesis emeritense o el plan de formación del nuevo curso.
El Coordinador local propuso que la formación estuviese ligada a la misión del salesiano cooperador: la familia y los jóvenes. Por ello desde la vocalía de Formación y Espiritualidad se propuso el estudio del documento previo al Sínodo de los Obispos en torno a los desafíos pastorales de la familia ante la nueva evangelización. Junto a ello también se verán los temas que desde el Consejo Provincial se envíen sobre el PVA que ha terminado ya su periodo ad experimentum. El tercer bloque formativo, si procede, versará sobre la Pastoral Juvenil en la nueva evangelización, a través de un manual del Obispo de Coria, Monseñor Francisco Cerro.
En la Asamblea local también se recordó que el Coordinador Local ya ha comenzado los contactos personales con cada uno de los hermanos salesianos cooperadores emeritenses. El objetivo es la escucha y la animación a continuar viviendo nuestra fe al estilo salesiano, así como la recolección de los distintos puntos de vista y pareceres de los hermanos sobre el funcionamiento del centro.
El Vocal de Pastoral Juvenil y Misión anunció igualmente la puesta en marcha de un nuevo grupo de Hogares Don Bosco en Mérida, lo cual resulta extraordinariamente beneficioso para la Familia Salesiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario