CENTRO DE SALESIANOS COOPERADORES "MARÍA AUXILIADORA" - MÉRIDA




Colegio Salesiano "María Auxiliadora" · Avenida Reina Sofía, 44 · 06800 MÉRIDA - ESPAÑA
cooperadores@salesianos-merida.com

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida tiene su sede en el Colegio Salesiano "María Auxiliadora" de la misma capital.
Erigido el 21 de abril de 2001, cuenta en la actualidad con 19 salesianos cooperadores que colaboran tanto en la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana de Mérida como en las comunidades parroquiales de la capital extremeña y en otras instituciones de la Iglesia Católica.

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida pertenece a la provincia salesiana "María Auxiliadora" con sede en Sevilla y que aglutina a cerca de 800 salesianos cooperadores de Extremadura, Andalucía y Canarias.

Tal y como soñó Don Bosco, somos una asociación pública de fieles, oficialmente reconocida por la Santa Sede. Formamos la tercera rama de las tres principales que conforman la Familia Salesiana, a saber, los Salesianos de Don Bosco, las Salesianas y los Salesianos Cooperadores. Nuestro superior es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, sucesor de Don Bosco.

Somos una asociación de fieles que viven su fe cristiana desde el carisma salesiano que compartimos, desde nuestra condición de laicos, con la Congregación Salesiana. Intentamos, con nuestra vida, desde la familia e insertos en la sociedad, servir a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, mostrándoles el rostro solidario de un Dios que les ama y nos ama infinitamente, el Dios de Jesucristo.

domingo, 23 de septiembre de 2012

LAS RELIQUIAS DE DON BOSCO EN LA CAPITAL EXTREMEÑA


Las reliquias de San Juan Bosco en el antepresbiterio de la Catedral Metropolitana de Mérida, momentos antes del inicio de la Eucaristía.

En la noche del 19 de septiembre con puntualidad rigurosa las reliquias de Don Bosco iniciaban su recorrido por las bimilenarias piedras del Puente Romano desde la cabecera de la margen izquierda del Guadiana hasta el centro de la capital de Extremadura. Al otro lado del antiguo viaducto esperaban las autoridades civiles para recibir oficialmente al santo en la ciudad. Unos metros quedaban hasta la Catedral Metropolitana de Santa María la Mayor, donde el Canónigo Presidente esperaba a las puertas acompañado del Vicario Episcopal y otros miembros del Excmo. Cabildo Metropolitano y la Curia. En la seo metropolitana comenzaba a continuación la Vigilia de Oración juvenil y la vela durante toda la noche ante los restos de San Juan Bosco. Por la mañana la oración de laudes precedía a la Concelebración Eucarística presidida por el Arzobispo de Mérida y animada con la Misa Joven del MJS. Tras la Eucaristía las reliquias eran trasladadas al Colegio Salesiano para iniciar una celebración de la Palabra con los alumnos de Ed. Infantil y Ed. Primaria. El resto podía asistir a las competiciones deportivas intercolegiales. A las 13,30 horas Don Bosco se marchaba hacia Córdoba, pero la fiesta y el ambiente oratoniano se prolongó en la Casa salesiana emeritense durante todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario