CENTRO DE SALESIANOS COOPERADORES "MARÍA AUXILIADORA" - MÉRIDA




Colegio Salesiano "María Auxiliadora" · Avenida Reina Sofía, 44 · 06800 MÉRIDA - ESPAÑA
cooperadores@salesianos-merida.com

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida tiene su sede en el Colegio Salesiano "María Auxiliadora" de la misma capital.
Erigido el 21 de abril de 2001, cuenta en la actualidad con 19 salesianos cooperadores que colaboran tanto en la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana de Mérida como en las comunidades parroquiales de la capital extremeña y en otras instituciones de la Iglesia Católica.

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida pertenece a la provincia salesiana "María Auxiliadora" con sede en Sevilla y que aglutina a cerca de 800 salesianos cooperadores de Extremadura, Andalucía y Canarias.

Tal y como soñó Don Bosco, somos una asociación pública de fieles, oficialmente reconocida por la Santa Sede. Formamos la tercera rama de las tres principales que conforman la Familia Salesiana, a saber, los Salesianos de Don Bosco, las Salesianas y los Salesianos Cooperadores. Nuestro superior es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, sucesor de Don Bosco.

Somos una asociación de fieles que viven su fe cristiana desde el carisma salesiano que compartimos, desde nuestra condición de laicos, con la Congregación Salesiana. Intentamos, con nuestra vida, desde la familia e insertos en la sociedad, servir a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, mostrándoles el rostro solidario de un Dios que les ama y nos ama infinitamente, el Dios de Jesucristo.

domingo, 1 de diciembre de 2013

EXTREMADURA CIERRA EL AÑO DE LA FE JUNTO A SU PATRONA

La Plaza de Santa María de Guadalupe, atestada de extremeños venidos de las tres diócesis de la región, fue el escenario de la ceremonia de clausura del Año de la Fe en la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz en la mañana del sábado 30 de noviembre.

En el atrio de la Basílica fue instalado el altar para la celebración de la Eucaristía, que fue presidida por el Arzobispo D. Santiago García Aracil, y concelebrada por los obispos de Coria-Cáceres y Plasencia, así como la Comunidad Franciscana del Monasterio de Guadalupe y los sacerdotes extremeños que se desplazaron a la puebla y villa.

Los jóvenes y niños fueron atendidos con actividades específicas en el salón de actos del monasterio, adyacente a la Basílica. En el templo se exponía solemnemente al Santísimo Sacramento para la adoración y oración de los fieles. Y finalmente todos los peregrinos allí congregados celebraron junto a los obispos extremeños la Eucaristía con la que se concluía el Año de la Fe en Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario