CENTRO DE SALESIANOS COOPERADORES "MARÍA AUXILIADORA" - MÉRIDA




Colegio Salesiano "María Auxiliadora" · Avenida Reina Sofía, 44 · 06800 MÉRIDA - ESPAÑA
cooperadores@salesianos-merida.com

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida tiene su sede en el Colegio Salesiano "María Auxiliadora" de la misma capital.
Erigido el 21 de abril de 2001, cuenta en la actualidad con 19 salesianos cooperadores que colaboran tanto en la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana de Mérida como en las comunidades parroquiales de la capital extremeña y en otras instituciones de la Iglesia Católica.

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida pertenece a la provincia salesiana "María Auxiliadora" con sede en Sevilla y que aglutina a cerca de 800 salesianos cooperadores de Extremadura, Andalucía y Canarias.

Tal y como soñó Don Bosco, somos una asociación pública de fieles, oficialmente reconocida por la Santa Sede. Formamos la tercera rama de las tres principales que conforman la Familia Salesiana, a saber, los Salesianos de Don Bosco, las Salesianas y los Salesianos Cooperadores. Nuestro superior es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, sucesor de Don Bosco.

Somos una asociación de fieles que viven su fe cristiana desde el carisma salesiano que compartimos, desde nuestra condición de laicos, con la Congregación Salesiana. Intentamos, con nuestra vida, desde la familia e insertos en la sociedad, servir a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, mostrándoles el rostro solidario de un Dios que les ama y nos ama infinitamente, el Dios de Jesucristo.

viernes, 3 de enero de 2014

EL NUNCIO DE SU SANTIDAD EN ESPAÑA VISITARÁ MÉRIDA EL 8 DE ENERO

Renzo Fratini, Nuncio de su Santidad
en España
Renzo Fratini, Nuncio de Su Santidad en España, visitará la Capital de Extremadura próximo miércoles 8 de enero, después de participar en el encuentro navideño de los sacerdotes de la diócesis que se celebrará el día 7 en el Seminario Metropolitano de Mérida-Badajoz. Al día siguiente el Nuncio será recibido por el Excmo. Cabildo Metropolitano en la Catedral y, posteriormente, por el Alcalde de la ciudad, D. Pedro Acedo.

Fratini visitará los principales monumentos del rico patrimonio arqueológico de Mérida. Estará en el Museo Nacional de Arte Romano y en el recinto del Teatro y Anfiteatro romanos.

Después de la comida, el Nuncio de su Santidad tendrá la oportunidad de conocer la Basílica de Santa Eulalia, donde celebrará la Eucaristía a las 18.30 horas  antes de volver a la Nunciatura Apostólica en Madrid.

Con esta, ya es la segunda vez que el Nuncio de Su Santidad en España visita la Capital de Extremadura desde la creación de la Provincia Eclesiástica. En 1996 el entonces Nuncio D. Lajos Kada presidió la apertura del culto catedralicio del Cabildo Metropolitano y el Coro de Laicos en la Catedral de Santa María la Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario