CENTRO DE SALESIANOS COOPERADORES "MARÍA AUXILIADORA" - MÉRIDA




Colegio Salesiano "María Auxiliadora" · Avenida Reina Sofía, 44 · 06800 MÉRIDA - ESPAÑA
cooperadores@salesianos-merida.com

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida tiene su sede en el Colegio Salesiano "María Auxiliadora" de la misma capital.
Erigido el 21 de abril de 2001, cuenta en la actualidad con 19 salesianos cooperadores que colaboran tanto en la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana de Mérida como en las comunidades parroquiales de la capital extremeña y en otras instituciones de la Iglesia Católica.

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida pertenece a la provincia salesiana "María Auxiliadora" con sede en Sevilla y que aglutina a cerca de 800 salesianos cooperadores de Extremadura, Andalucía y Canarias.

Tal y como soñó Don Bosco, somos una asociación pública de fieles, oficialmente reconocida por la Santa Sede. Formamos la tercera rama de las tres principales que conforman la Familia Salesiana, a saber, los Salesianos de Don Bosco, las Salesianas y los Salesianos Cooperadores. Nuestro superior es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, sucesor de Don Bosco.

Somos una asociación de fieles que viven su fe cristiana desde el carisma salesiano que compartimos, desde nuestra condición de laicos, con la Congregación Salesiana. Intentamos, con nuestra vida, desde la familia e insertos en la sociedad, servir a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, mostrándoles el rostro solidario de un Dios que les ama y nos ama infinitamente, el Dios de Jesucristo.

martes, 25 de noviembre de 2014

CELSO MORGA, ARZOBISPO COADJUTOR DE MÉRIDA Y BADAJOZ

L


Monseñor Celso Morga,
en la Sala Capitular de la
Catedral de Mérida.
as catedrales de la archidiócesis de Mérida y Badajoz acogieron la toma de posesión y Eucaristía inicial del nuevo Arzobispo coadjutor, Monseñor Celso Morga. La celebración tuvo lugar en el marco del Día de la Iglesia Diocesana. En la víspera pasadas las 19.30 horas el Cabildo Catedral de Mérida y el presbiterio de la ciudad recibía a los dos Arzobispos para dirigirse a la Sala Capitular de la Catedral donde el Arzobispo titular, Monseñor Santiago García Aracil, presentaba al nuevo Arzobispo coadjutor. Previamente en la puerta de la Catedral las comunidades neocatecumenales recibían con cánticos a los obispos de Mérida-Badajoz. Seguidamente los prelados y el Cabildo se dirigieron a la Capilla del Sagrario para tener un momento de oración para luego comenzar la Eucaristía que presidió el propio Arzobispo coadjutor, con la presencia del Arzobispo titular, el Cabildo Catedral, los vicarios episcopales, el arcipreste y las autoridades civiles de la capital emeritense. El templo metropolitano estaba totalmente lleno de fieles que quisieron arropar al nuevo pastor diocesano.

Eucaristía del Día de la Iglesia Diocesana, presidida
por Monseñor Celso Morga, Arzobispo Coadjutor.

Al inicio de la Eucaristía, el Arzobispo D. Santiago García Aracil presentaba al Arzobispo coadjutor a los fieles, a quienes les pedía que no se fijaran en la persona, sino en la presencia de un pastor en medio del pueblo de Dios que peregrina en la diócesis de Mérida y Badajoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario