CENTRO DE SALESIANOS COOPERADORES "MARÍA AUXILIADORA" - MÉRIDA




Colegio Salesiano "María Auxiliadora" · Avenida Reina Sofía, 44 · 06800 MÉRIDA - ESPAÑA
cooperadores@salesianos-merida.com

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida tiene su sede en el Colegio Salesiano "María Auxiliadora" de la misma capital.
Erigido el 21 de abril de 2001, cuenta en la actualidad con 19 salesianos cooperadores que colaboran tanto en la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana de Mérida como en las comunidades parroquiales de la capital extremeña y en otras instituciones de la Iglesia Católica.

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida pertenece a la provincia salesiana "María Auxiliadora" con sede en Sevilla y que aglutina a cerca de 800 salesianos cooperadores de Extremadura, Andalucía y Canarias.

Tal y como soñó Don Bosco, somos una asociación pública de fieles, oficialmente reconocida por la Santa Sede. Formamos la tercera rama de las tres principales que conforman la Familia Salesiana, a saber, los Salesianos de Don Bosco, las Salesianas y los Salesianos Cooperadores. Nuestro superior es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, sucesor de Don Bosco.

Somos una asociación de fieles que viven su fe cristiana desde el carisma salesiano que compartimos, desde nuestra condición de laicos, con la Congregación Salesiana. Intentamos, con nuestra vida, desde la familia e insertos en la sociedad, servir a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, mostrándoles el rostro solidario de un Dios que les ama y nos ama infinitamente, el Dios de Jesucristo.

martes, 20 de enero de 2015

ACTOS CENTRALES DEL BICENTENARIO DE DON BOSCO EN MÉRIDA

Celebraciones litúrgicas y un magnífico espectáculo musical ocuparán la agenda de los días centrales de la conmemoración del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco.

Los salesianos cooperadores de Mérida nos uniremos en los momentos principales de la efeméride como son:

  • TRIDUO SOLEMNE. Días 28, 29 y 30 de enero a las 19,30 horas. En la Iglesia Catedral Metropolitana de Santa María la Mayor. La celebración estará presidida por D. José Miguel Núñez Moreno, SDB, antiguo alumno del Colegio Salesiano e hijo de nuestra ciudad.
  • CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA SOLEMNE CON MOTIVO DE LA MEMORIA DE SAN JUAN BOSCO. El sábado 31 a las 10,30 de la mañana también en el templo metropolitano el Emmo. Sr. D. Carlos Amigo, Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla presidirá la celebración. Le acompañarán los salesianos de Don Bosco, el Excmo. Cabildo Catedral y el clero de la ciudad que se quiera unir. La Familia Salesiana y los fieles de la capital emeritense también se unirán para celebrar al santo italiano.
  • PROCESIÓN EXTRAORDINARIA. También el día 31, al término de la Santa Misa, a las 12 horas desde la Catedral partirá en procesión extraordinaria la nueva imagen de San Juan Bosco que será bendecida previamente el día 28 en el triduo. La imagen recorrerá la Plaza de España, calle Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Delgado Valencia, Félix Valverde Lillo, Plaza de España y de nuevo al templo catedralicio.
  • COMIDA ESPECIAL. Con motivo de la festividad de San Juan Bosco, la Familia Salesiana y el clero de la ciudad compartirán mesa en el Parador de Mérida. El precio del cubierto es de 35€ y ya se puede retirar la reserva en la portería del Colegio Salesiano.
  • MUSICAL "DON BOSCO". Alumnos, profesores, salesianos cooperadores, padres y madres del Colegio Salesiano llevan más de un año preparando un espectáculo llamado "DON BOSCO EL MUSICAL". Se trata de un proyecto llevado adelante con el apoyo de toda la Casa Salesiana, de instituciones regionales y locales, así como de particulares de la ciudad. Su estreno es el 31 de enero a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida. Para este pase no quedan entradas, en cambio, se ha habilitado un 2º pase el domingo día 1 de febrero a las 18 horas en el mismo lugar. Las entradas para el segundo día se pueden recoger en la cafetería del Colegio Salesiano al precio de 8, 10 y 12€ respectivamente.
Los salesianos cooperadores de Mérida damos gracias al Señor por ser herederos de un carisma tan grande como el que Él quiso dar  su Iglesia a través de la figura de San Juan Bosco, Padre, Maestro y Amigo de los jóvenes. Con ellos manifestamos nuestro agradecimiento a Dios y por ellos seguiremos trabajando y pidiendo, para que vean en sus vidas la gran Luz que les habita y nos habita dentro.
Puedes hacer clic sobre la imagen para verla en mayor tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario