CENTRO DE SALESIANOS COOPERADORES "MARÍA AUXILIADORA" - MÉRIDA




Colegio Salesiano "María Auxiliadora" · Avenida Reina Sofía, 44 · 06800 MÉRIDA - ESPAÑA
cooperadores@salesianos-merida.com

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida tiene su sede en el Colegio Salesiano "María Auxiliadora" de la misma capital.
Erigido el 21 de abril de 2001, cuenta en la actualidad con 19 salesianos cooperadores que colaboran tanto en la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana de Mérida como en las comunidades parroquiales de la capital extremeña y en otras instituciones de la Iglesia Católica.

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida pertenece a la provincia salesiana "María Auxiliadora" con sede en Sevilla y que aglutina a cerca de 800 salesianos cooperadores de Extremadura, Andalucía y Canarias.

Tal y como soñó Don Bosco, somos una asociación pública de fieles, oficialmente reconocida por la Santa Sede. Formamos la tercera rama de las tres principales que conforman la Familia Salesiana, a saber, los Salesianos de Don Bosco, las Salesianas y los Salesianos Cooperadores. Nuestro superior es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, sucesor de Don Bosco.

Somos una asociación de fieles que viven su fe cristiana desde el carisma salesiano que compartimos, desde nuestra condición de laicos, con la Congregación Salesiana. Intentamos, con nuestra vida, desde la familia e insertos en la sociedad, servir a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, mostrándoles el rostro solidario de un Dios que les ama y nos ama infinitamente, el Dios de Jesucristo.

domingo, 1 de marzo de 2015

D. JESÚS SÁNCHEZ ADALID, PÁRROCO DE SAN JOSÉ EN MÉRIDA

Jesús Sánchez Adalid saluda a la feligresía
desde la sede del templo parroquial de San José


A pocas horas de celebrar en Mérida los actos centrales del Bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco, nos llegaba la noticia de que Don Emilio Sánchez Saavedra, hasta el momento párroco de San José, comunidad a la que pertenece la Casa Salesiana nos dejaba para ser acogido por el abrazo del Padre en el cielo.  Desde allí nos ha acompañado en todas nuestras celebraciones. 

A finales de febrero, un mes después con la parroquia en sede vacante, el Arzobispado emeritense hacía público el nombramiento de un nuevo párroco por parte del Sr. Arzobispo.

D. Jesús Sánchez Adalid (Don Benito, 1962), recientemente creado canónigo para el Excmo. Cabildo Metropolitano de Mérida y adscrito hasta entonces a la parroquia de la Catedral de Santa María la Mayor, era nombrado como nuevo párroco de San José, manteniendo su canonjía en la Catedral y su cargo de Delegado de Pastoral Universitaria en el campus de Mérida. 

Así el 1 de marzo, en el marco del II Domingo de Cuaresma, D. Jesús Sánchez Adalid era presentado y tomaba posesión de su cargo al frente de la tercera parroquia más antigua de la capital extremeña. En una Eucaristía con el templo lleno los familiares del sacerdote, fieles de Alange (su anterior destino antes de llegar a Mérida), de San José -con su Consejo Pastoral Parroquial- y la parroquia de la Catedral de Santa María. También, junto al clero, estaban D. Ladislao Rubio -Vicario de la Comunidad Salesiana de Mérida- y D. Francisco de Paula Jaldo -Diácono y Coordinador de Pastoral-. Con ellos acudieron también los salesianos coadjutores D. Servando y Don José Andrés. Nuestros hermanos salesianos cooperadores Sole Caballero y Juanjo también estuvieron presentes. 

Jesús Sánchez Adalid ha recibido en la celebración el Decreto del Arzobispo y las llaves de la parroquia de mano del Arcipreste de la ciudad; y ha hecho profesión de fe ante el Vicario Episcopal, la comunidad parroquial y el Evangeliario. Se incorporará definitivamente a la parroquia en los próximos días. 

La Asociación de Salesianos Cooperadores, junto al resto de la Familia Salesiana, damos gracias a Dios por el nuevo pastor y pedimos por él para que, bajo la acción del Espíritu Santo, su tarea pastoral redunde en la construcción del Reino de Dios en esta porción de la Iglesia diocesana, que es la parroquia de San José de Mérida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario