CENTRO DE SALESIANOS COOPERADORES "MARÍA AUXILIADORA" - MÉRIDA




Colegio Salesiano "María Auxiliadora" · Avenida Reina Sofía, 44 · 06800 MÉRIDA - ESPAÑA
cooperadores@salesianos-merida.com

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida tiene su sede en el Colegio Salesiano "María Auxiliadora" de la misma capital.
Erigido el 21 de abril de 2001, cuenta en la actualidad con 19 salesianos cooperadores que colaboran tanto en la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana de Mérida como en las comunidades parroquiales de la capital extremeña y en otras instituciones de la Iglesia Católica.

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida pertenece a la provincia salesiana "María Auxiliadora" con sede en Sevilla y que aglutina a cerca de 800 salesianos cooperadores de Extremadura, Andalucía y Canarias.

Tal y como soñó Don Bosco, somos una asociación pública de fieles, oficialmente reconocida por la Santa Sede. Formamos la tercera rama de las tres principales que conforman la Familia Salesiana, a saber, los Salesianos de Don Bosco, las Salesianas y los Salesianos Cooperadores. Nuestro superior es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, sucesor de Don Bosco.

Somos una asociación de fieles que viven su fe cristiana desde el carisma salesiano que compartimos, desde nuestra condición de laicos, con la Congregación Salesiana. Intentamos, con nuestra vida, desde la familia e insertos en la sociedad, servir a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, mostrándoles el rostro solidario de un Dios que les ama y nos ama infinitamente, el Dios de Jesucristo.

jueves, 11 de febrero de 2016

DON BOSCO 2016

Momento de la Eucaristía en honor a San Juan Bosco el 31 de enero
El mes de enero siempre es un tiempo muy especial para la Familia Salesiana allá donde se encuentre,y así lo fue también en nuestra Casa Salesiana de Mérida.
Durante los 3 días anteriores a la solemnidad de nuestro fundador, a las 19,30 horas, en la Capilla del Colegio Salesiano se celebraba el triduo en honor a San Juan Bosco. La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por Don Ladislao Rubio y Don Francisco de Paula Jaldo, de la comunidad salesiana de Mérida. El tercer día se encomendó al canónigo fabriquero de la Catedral emeritense, M.I.Sr.D. Antonio Becerra. Por la mañana tenían lugar las celebraciones escolares en honor a San Juan Bosco para los alumnos del Colegio Salesiano. El día 31 de enero la Eucaristía se adelantó a las 12,30 horas y estuvo presidida por el Director de la Casa Salesiana, Don Ángel Pérez Curiel, que celebraba por primera vez a nuestro santo fundador al frente de la Comunidad Educativa y de la Familia Salesiana de esta ciudad. Niños, jóvenes, padres, salesianos de Don Bosco, salesianos cooperadores, miembros de ADMA, Hogares Don Bosco y demás fieles se reunieron en torno al altar para dar gracias a Dios por la figura del santo de los jóvenes, dando a la celebración un tono emotivo y familiar.
El Director presidió la Eucaristía en honor a Don Bosco
No en vano, desde el Consejo de la CEP, se hizo coincidir el día de la solemnidad de San Juan Bosco con la Fiesta Familiar que ha alcanzado ya su XI edición. Así, después de la misa se pasó a la mesa. Familias enteras se reunían en torno a las mesas que se dispusieron para dar buena cuenta de las viandas que habían traído. De forma paralela comenzaban a funcionar los hinchables para los más pequeños y los torneos deportivos en el pabellón.
Entrada la tarde se daba por terminada un intensa jornada llena de devoción y acción de gracias por la figura de San Juan Bosco, unidas a la fiesta, la alegría y el compartir de las familias y de los niños que se congregaron.
Todavía, sin embargo, quedaría la jornada escolar en recuerdo de Don Bosco el lunes 1 de febrero, marcado por la Misa escolar, el tradicional chocolate con bizcochos y la jornada de campo para los alumnos de Ed. Secundaria y Bachillerato. Para ellos también se había preparado una mesa redonda vocacional y la presentación del Colegio Mayor "San Juan Bosco" que los salesianos regentan en la ciudad de Sevilla para aquellos alumnos de 2º de Bachillerato que el año que viene deseen cursar sus estudios en la capital de Andalucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario