
Con motivo de la celebración del Cincuentenario de la presencia salesiana en la ciudad, el Colegio Salesiano de Mérida acogió este año la Vigilia arciprestal juvenil en honor a la Inmaculada Concepción de María en la noche del 7 de diciembre.
La animación litúrgica corrió a cargo del Movimiento Juvenil Salesiano, acompañado por los salesianos de Don Bosco y los salesianos cooperadores. La celebración, a caballo entre la oración y la catequesis, iba desgranando los momentos más importantes de la vida de María y lo que supone para la Iglesia, hasta el momento de la exposición del Santísimo Sacramento, acompañado por jóvenes que danzaban y reverenciaban al paso del Señor.
La animación musical corrió a cargo del grupo "Brotes de Olivo" que se desplazó hasta la capital de Extremadura desde Huelva y Madrid para esta celebración. La celebración fue presidida por el Director de la Casa Salesiana de Mérida y a ella acudieron jóvenes de todas las comunidades parroquiales de la capital con sus sacerdotes, así como personas encargadas del PDAV y de la Pastoral con Jóvenes de la Archidiócesis emeritense.
Cabe destacar que el altar estaba presidido por la bellísima imagen de María Inmaculada del siglo XVII que se conserva en un retablo barroco de la Catedral Metropolitana de Mérida. El M. I. Sr. Deán-Presidente del Cabildo Metropolitano en Mérida tuvo a bien ceder tan bella escultura para esta celebración.
Un chocolate calentito preparado por la casa salesiana, despedía a los asistentes a la celebración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario