CENTRO DE SALESIANOS COOPERADORES "MARÍA AUXILIADORA" - MÉRIDA




Colegio Salesiano "María Auxiliadora" · Avenida Reina Sofía, 44 · 06800 MÉRIDA - ESPAÑA
cooperadores@salesianos-merida.com

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida tiene su sede en el Colegio Salesiano "María Auxiliadora" de la misma capital.
Erigido el 21 de abril de 2001, cuenta en la actualidad con 19 salesianos cooperadores que colaboran tanto en la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana de Mérida como en las comunidades parroquiales de la capital extremeña y en otras instituciones de la Iglesia Católica.

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida pertenece a la provincia salesiana "María Auxiliadora" con sede en Sevilla y que aglutina a cerca de 800 salesianos cooperadores de Extremadura, Andalucía y Canarias.

Tal y como soñó Don Bosco, somos una asociación pública de fieles, oficialmente reconocida por la Santa Sede. Formamos la tercera rama de las tres principales que conforman la Familia Salesiana, a saber, los Salesianos de Don Bosco, las Salesianas y los Salesianos Cooperadores. Nuestro superior es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, sucesor de Don Bosco.

Somos una asociación de fieles que viven su fe cristiana desde el carisma salesiano que compartimos, desde nuestra condición de laicos, con la Congregación Salesiana. Intentamos, con nuestra vida, desde la familia e insertos en la sociedad, servir a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, mostrándoles el rostro solidario de un Dios que les ama y nos ama infinitamente, el Dios de Jesucristo.

jueves, 29 de diciembre de 2011

PEREGRINACIÓN A GUADALUPE







El cierre del primer trimestre del presente curso pastoral no se pudo dar mejor. Nos fuimos a los pies de nuestra Patrona, la Virgen de Guadalupe. Con un día estupendo, completamente despejado y con el frío característico de la época y del lugar, los salesianos cooperadores de Mérida pasamos un día de convivencia con la Señora de las Villuercas.

Tras la Santa Misa a las 12,00 h. nos dirigimos hasta el camarín de la Santísima Virgen, acompañados de un hermano de la Comunidad Franciscana de Guadalupe, que dio la casualidad que era emeritense y antiguo alumno de los Salesianos de León. Ante la imagen de Santa María proclamamos sus loas y pedimos por las necesidades de la Familia Salesiana de Extremadura y de todo el mundo, por la Iglesia y por quienes se habían encomendado a nuestra oración. No nos olvidamos de nuestros hermanos ausentes que no pudieron asistir, sobre todo por motivos de salud. Ante la presencia de nuestra Madre estuvo en ese instante todo el centro de salesianos cooperadores de Mérida.

Y de la misa a la mesa, tocaba dar cuenta de la sabrosa morcilla de Guadalupe (fue incluso el recuerdo que algunos compraron para llevarse a casa). Con un sol radiante que calmaba el frío reinante compartimos momentos de risa y charla. Tras la comida, muy bien servida, ocupamos literalmente el bar del Parador Nacional de Guadalupe para tomar café. Alguno casi da una cabezadita. Los cómodos sofás del lugar invitaban a ello.

Con algo de tiempo para poder comprar algún recuerdo (por supuesto, gastronómico), nos despedimos de Santa María de Guadalupe hasta otra ocasión. Y los hermanos salesianos cooperadores dimos por cerrado el primer trimestre del curso pastoral, ya que a partir de ese momento tocaba celebrar el último Domingo de Adviento y la gran celebración del Nacimiento de Jesús, la Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario