CENTRO DE SALESIANOS COOPERADORES "MARÍA AUXILIADORA" - MÉRIDA




Colegio Salesiano "María Auxiliadora" · Avenida Reina Sofía, 44 · 06800 MÉRIDA - ESPAÑA
cooperadores@salesianos-merida.com

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida tiene su sede en el Colegio Salesiano "María Auxiliadora" de la misma capital.
Erigido el 21 de abril de 2001, cuenta en la actualidad con 19 salesianos cooperadores que colaboran tanto en la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana de Mérida como en las comunidades parroquiales de la capital extremeña y en otras instituciones de la Iglesia Católica.

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida pertenece a la provincia salesiana "María Auxiliadora" con sede en Sevilla y que aglutina a cerca de 800 salesianos cooperadores de Extremadura, Andalucía y Canarias.

Tal y como soñó Don Bosco, somos una asociación pública de fieles, oficialmente reconocida por la Santa Sede. Formamos la tercera rama de las tres principales que conforman la Familia Salesiana, a saber, los Salesianos de Don Bosco, las Salesianas y los Salesianos Cooperadores. Nuestro superior es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, sucesor de Don Bosco.

Somos una asociación de fieles que viven su fe cristiana desde el carisma salesiano que compartimos, desde nuestra condición de laicos, con la Congregación Salesiana. Intentamos, con nuestra vida, desde la familia e insertos en la sociedad, servir a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, mostrándoles el rostro solidario de un Dios que les ama y nos ama infinitamente, el Dios de Jesucristo.

jueves, 29 de diciembre de 2011

VIGILIA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Con motivo de la celebración del Cincuentenario de la presencia salesiana en la ciudad, el Colegio Salesiano de Mérida acogió este año la Vigilia arciprestal juvenil en honor a la Inmaculada Concepción de María en la noche del 7 de diciembre.

La animación litúrgica corrió a cargo del Movimiento Juvenil Salesiano, acompañado por los salesianos de Don Bosco y los salesianos cooperadores. La celebración, a caballo entre la oración y la catequesis, iba desgranando los momentos más importantes de la vida de María y lo que supone para la Iglesia, hasta el momento de la exposición del Santísimo Sacramento, acompañado por jóvenes que danzaban y reverenciaban al paso del Señor.

La animación musical corrió a cargo del grupo "Brotes de Olivo" que se desplazó hasta la capital de Extremadura desde Huelva y Madrid para esta celebración. La celebración fue presidida por el Director de la Casa Salesiana de Mérida y a ella acudieron jóvenes de todas las comunidades parroquiales de la capital con sus sacerdotes, así como personas encargadas del PDAV y de la Pastoral con Jóvenes de la Archidiócesis emeritense.

Cabe destacar que el altar estaba presidido por la bellísima imagen de María Inmaculada del siglo XVII que se conserva en un retablo barroco de la Catedral Metropolitana de Mérida. El M. I. Sr. Deán-Presidente del Cabildo Metropolitano en Mérida tuvo a bien ceder tan bella escultura para esta celebración.

Un chocolate calentito preparado por la casa salesiana, despedía a los asistentes a la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario