CENTRO DE SALESIANOS COOPERADORES "MARÍA AUXILIADORA" - MÉRIDA




Colegio Salesiano "María Auxiliadora" · Avenida Reina Sofía, 44 · 06800 MÉRIDA - ESPAÑA
cooperadores@salesianos-merida.com

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida tiene su sede en el Colegio Salesiano "María Auxiliadora" de la misma capital.
Erigido el 21 de abril de 2001, cuenta en la actualidad con 19 salesianos cooperadores que colaboran tanto en la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana de Mérida como en las comunidades parroquiales de la capital extremeña y en otras instituciones de la Iglesia Católica.

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida pertenece a la provincia salesiana "María Auxiliadora" con sede en Sevilla y que aglutina a cerca de 800 salesianos cooperadores de Extremadura, Andalucía y Canarias.

Tal y como soñó Don Bosco, somos una asociación pública de fieles, oficialmente reconocida por la Santa Sede. Formamos la tercera rama de las tres principales que conforman la Familia Salesiana, a saber, los Salesianos de Don Bosco, las Salesianas y los Salesianos Cooperadores. Nuestro superior es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, sucesor de Don Bosco.

Somos una asociación de fieles que viven su fe cristiana desde el carisma salesiano que compartimos, desde nuestra condición de laicos, con la Congregación Salesiana. Intentamos, con nuestra vida, desde la familia e insertos en la sociedad, servir a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, mostrándoles el rostro solidario de un Dios que les ama y nos ama infinitamente, el Dios de Jesucristo.

sábado, 31 de marzo de 2012

EL CENTRO JUVENIL "AMICITIA" Y EL MOVIMIENTO "CRISTO VIVE" SE FUERON A SEVILLA


La Pastoral Salesiana de Mérida organizó en torno al V Domingo de Cuaresma una excursión-convivencia a Sevilla con la intención de recorrer los principales templos de la ciudad donde ya se pueden apreciar los famosísimos pasos de Semana Santa, casi preparados ya para salir a la calle en los días de Pasión.

Los chavales, que fueron acompañados por 3 salesianos cooperadores, visitaron numerosos templos como la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, la de Jesús del Gran Poder, pasando incluso por el Convento donde reposan los restos de Santa Ángela de la Cruz y de la beata María de la Purísima, hasta llegar, como no podía ser menos, a la celebración de la Eucaristía del domingo en la Santa y Patriarcal Iglesia Catedral Metropolitana de Sevilla.

Con esta convivencia se pretendía que los chavales conocieran los principales misterios de nuestra Fe que celebramos en la Semana Santa.

Cabe destacar la visita que algunos chavales recibieron de sus amigos de los campamentos y que residen en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario