CENTRO DE SALESIANOS COOPERADORES "MARÍA AUXILIADORA" - MÉRIDA




Colegio Salesiano "María Auxiliadora" · Avenida Reina Sofía, 44 · 06800 MÉRIDA - ESPAÑA
cooperadores@salesianos-merida.com

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida tiene su sede en el Colegio Salesiano "María Auxiliadora" de la misma capital.
Erigido el 21 de abril de 2001, cuenta en la actualidad con 19 salesianos cooperadores que colaboran tanto en la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana de Mérida como en las comunidades parroquiales de la capital extremeña y en otras instituciones de la Iglesia Católica.

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida pertenece a la provincia salesiana "María Auxiliadora" con sede en Sevilla y que aglutina a cerca de 800 salesianos cooperadores de Extremadura, Andalucía y Canarias.

Tal y como soñó Don Bosco, somos una asociación pública de fieles, oficialmente reconocida por la Santa Sede. Formamos la tercera rama de las tres principales que conforman la Familia Salesiana, a saber, los Salesianos de Don Bosco, las Salesianas y los Salesianos Cooperadores. Nuestro superior es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, sucesor de Don Bosco.

Somos una asociación de fieles que viven su fe cristiana desde el carisma salesiano que compartimos, desde nuestra condición de laicos, con la Congregación Salesiana. Intentamos, con nuestra vida, desde la familia e insertos en la sociedad, servir a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, mostrándoles el rostro solidario de un Dios que les ama y nos ama infinitamente, el Dios de Jesucristo.

sábado, 31 de marzo de 2012

SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ


En atención a la exhoración pastoral de los Obispos de Extremadura, el lunes 19 de marzo a las 7 de la tarde se celebró en la Capilla del Colegio Salesiano la Eucaristía en honor a San José.
Este año esta solemnidad tenía carácter laborable en el calendario civil, pero se mantenía como fiesta de precepto para los fieles que estaban llamados a celebrar la Eucaristía en este día (dispensando a quienes por motivos laborales no pudieran).
En la Eucaristía, presidida por el Director de la casa salesiana, los fieles tuvieron la oportunidad de rezar por los padres, tanto los que están entre nosotros como por aquellos que ya gozan de la vida eterna junto al Padre. Igualmente se pidió por las vocaciones sacerdotales, dado que San José es el patrón del Seminario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario