CENTRO DE SALESIANOS COOPERADORES "MARÍA AUXILIADORA" - MÉRIDA




Colegio Salesiano "María Auxiliadora" · Avenida Reina Sofía, 44 · 06800 MÉRIDA - ESPAÑA
cooperadores@salesianos-merida.com

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida tiene su sede en el Colegio Salesiano "María Auxiliadora" de la misma capital.
Erigido el 21 de abril de 2001, cuenta en la actualidad con 19 salesianos cooperadores que colaboran tanto en la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana de Mérida como en las comunidades parroquiales de la capital extremeña y en otras instituciones de la Iglesia Católica.

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida pertenece a la provincia salesiana "María Auxiliadora" con sede en Sevilla y que aglutina a cerca de 800 salesianos cooperadores de Extremadura, Andalucía y Canarias.

Tal y como soñó Don Bosco, somos una asociación pública de fieles, oficialmente reconocida por la Santa Sede. Formamos la tercera rama de las tres principales que conforman la Familia Salesiana, a saber, los Salesianos de Don Bosco, las Salesianas y los Salesianos Cooperadores. Nuestro superior es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, sucesor de Don Bosco.

Somos una asociación de fieles que viven su fe cristiana desde el carisma salesiano que compartimos, desde nuestra condición de laicos, con la Congregación Salesiana. Intentamos, con nuestra vida, desde la familia e insertos en la sociedad, servir a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, mostrándoles el rostro solidario de un Dios que les ama y nos ama infinitamente, el Dios de Jesucristo.

domingo, 17 de junio de 2012

JORNADA DE CONVIVENCIA DE LA FAMILIA SALESIANA DE MÉRIDA

Tal y como había previsto la Delegación de la Familia Salesiana de la Inspectoría de Sevilla, los grupos de la Familia Salesiana de Mérida se reunieron en una jornada de convivencia al finalizar el curso pastoral. El día comenzaba con la oracion inicial, preparada por la Asociación de María Auxiliadora. El tema formativo sobre la acción pastoral de la Familia  Salesiana precedía a la Eucaristía. Y de la misa a la mesa. Un buen menú se intercalaba entre las conversaciones y risas de los que participan del gran proyecto común de Don Bosco en la capital de Extremadura.
Al terminar el momento del café el Consejo Local se reunía en sesión extraordinaria para preparar la Asamblea Local prevista para el sábado 7 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario