CENTRO DE SALESIANOS COOPERADORES "MARÍA AUXILIADORA" - MÉRIDA




Colegio Salesiano "María Auxiliadora" · Avenida Reina Sofía, 44 · 06800 MÉRIDA - ESPAÑA
cooperadores@salesianos-merida.com

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida tiene su sede en el Colegio Salesiano "María Auxiliadora" de la misma capital.
Erigido el 21 de abril de 2001, cuenta en la actualidad con 19 salesianos cooperadores que colaboran tanto en la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana de Mérida como en las comunidades parroquiales de la capital extremeña y en otras instituciones de la Iglesia Católica.

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida pertenece a la provincia salesiana "María Auxiliadora" con sede en Sevilla y que aglutina a cerca de 800 salesianos cooperadores de Extremadura, Andalucía y Canarias.

Tal y como soñó Don Bosco, somos una asociación pública de fieles, oficialmente reconocida por la Santa Sede. Formamos la tercera rama de las tres principales que conforman la Familia Salesiana, a saber, los Salesianos de Don Bosco, las Salesianas y los Salesianos Cooperadores. Nuestro superior es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, sucesor de Don Bosco.

Somos una asociación de fieles que viven su fe cristiana desde el carisma salesiano que compartimos, desde nuestra condición de laicos, con la Congregación Salesiana. Intentamos, con nuestra vida, desde la familia e insertos en la sociedad, servir a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, mostrándoles el rostro solidario de un Dios que les ama y nos ama infinitamente, el Dios de Jesucristo.

viernes, 29 de junio de 2012

Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista y conmemoración de María Auxiliadora

Imagen de San Juan Bautista que preside
la Iglesia del mismo nombre en la
localidad de Badajoz
El 24 de junio la Iglesia celebró la Natividad de San Juan Bautista, precursor de Cristo, con carácter de solemnidad, prevaleciendo así sobre el domingo.
En la Familia Salesiana se celebra la onomástica de nuestro fundador San Juan Bosco. En las Memorias Biográficas, las cuales reportan el episodio como el de mayor reconocimiento podemos ver que iempre en los primeros tiempos del Oratorio (1849) dos de los mejores muchachos, Carlo Gastini y Felice Reviglio, se pusieron de acuerdo en secreto para ahorrar por varios meses en el alimento y conservar las pequeñas contribuciones económicas. Alcanzaron así a comprar dos corazones de plata para donarle a Don Bosco, sin que sus compañeros lo supieran. En la vigilia de San Juan, se levantaron de la cama mientras sus compañeros dormían, tocaron la puerta de la habitación de Don Bosco, quien los hizo entrar. Increíble, narrar la gran conmoción al ver los dos corazones de plata, donde escasearon las palabras, permanece en la memoria las cordiales palabras de felicitaciones de estos dos extraordinarios muchachos.

Y, por último, por ser día 24 recordamos a nuestra Madre María Auxiliadora. Todo esto se celebró en la Capilla del Colegio Salesiano en la Eucaristía a las 13 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario