CENTRO DE SALESIANOS COOPERADORES "MARÍA AUXILIADORA" - MÉRIDA




Colegio Salesiano "María Auxiliadora" · Avenida Reina Sofía, 44 · 06800 MÉRIDA - ESPAÑA
cooperadores@salesianos-merida.com

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida tiene su sede en el Colegio Salesiano "María Auxiliadora" de la misma capital.
Erigido el 21 de abril de 2001, cuenta en la actualidad con 19 salesianos cooperadores que colaboran tanto en la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana de Mérida como en las comunidades parroquiales de la capital extremeña y en otras instituciones de la Iglesia Católica.

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida pertenece a la provincia salesiana "María Auxiliadora" con sede en Sevilla y que aglutina a cerca de 800 salesianos cooperadores de Extremadura, Andalucía y Canarias.

Tal y como soñó Don Bosco, somos una asociación pública de fieles, oficialmente reconocida por la Santa Sede. Formamos la tercera rama de las tres principales que conforman la Familia Salesiana, a saber, los Salesianos de Don Bosco, las Salesianas y los Salesianos Cooperadores. Nuestro superior es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, sucesor de Don Bosco.

Somos una asociación de fieles que viven su fe cristiana desde el carisma salesiano que compartimos, desde nuestra condición de laicos, con la Congregación Salesiana. Intentamos, con nuestra vida, desde la familia e insertos en la sociedad, servir a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, mostrándoles el rostro solidario de un Dios que les ama y nos ama infinitamente, el Dios de Jesucristo.

jueves, 28 de febrero de 2013

COMIENZA EL PERIODO DE SEDE VACANTE EN ROMA

[foto de la noticia]
Benedicto XVI en el balcón del palacio pontificio de Castel Gandolfo
A las 17,30 horas del 28 de febrero de 2013 Benedicto XVI abandonaba los lugares vaticanos para trasladarse a la residencia papal de Castel Gandolfo. Así a las 20,00 horas comenzaba el periodo de sede vacante en Roma, tiempo en el que el Papa emérito permanecerá en dicha residencia. Volverá al Vaticano una vez haya sido elegido su sucesor para retirarse definitivamente a la vida monástica.

La página web del Vaticano ya anuncia el período de sede vacante y el Twitter del Papa emérito ya ha sido cerrado. "Gracias por vuestro amor y confianza" ha sido el último mensaje publicado en esta red social. A partir de ahora Benedicto XVI conservará su nombre, seguirá visitiendo de blanco (aunque con una sotana más sencilla) y no llevará el anillo del pescador ni el sello.

Ahora por decreto motu proprio de Su Santidad no será necesario esperar los días que antes eran preceptivos para comenzar el Cónclave. Por tanto, el Cardenal Camarlengo puede convocar el inicio del Cónclave en tan solo unos días y se espera que para la Pascua la Iglesia Católica cuente ya con un nuevo Papa en la sede de San Pedro.

Los Salesianos Cooperadores de Mérida nos unimos a la Familia Salesiana mundial y a la Iglesia Universal para dar gracias a Dios por el don que nos dio con el servicio prestado por este Papa, que ha sido capaz de ser un gran continuador de la labor del beato Juan Pablo II, reconciliando magistralmente la fe y la razón, ampliando la comunidad de los seguidores de Jesucristo mediante el diálogo ecuménico y la adhesión a la Iglesia Católica de nuevos hermanos procedentes de otras confesiones, así como la autorización del Rito Extraordinario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario