CENTRO DE SALESIANOS COOPERADORES "MARÍA AUXILIADORA" - MÉRIDA




Colegio Salesiano "María Auxiliadora" · Avenida Reina Sofía, 44 · 06800 MÉRIDA - ESPAÑA
cooperadores@salesianos-merida.com

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida tiene su sede en el Colegio Salesiano "María Auxiliadora" de la misma capital.
Erigido el 21 de abril de 2001, cuenta en la actualidad con 19 salesianos cooperadores que colaboran tanto en la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana de Mérida como en las comunidades parroquiales de la capital extremeña y en otras instituciones de la Iglesia Católica.

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida pertenece a la provincia salesiana "María Auxiliadora" con sede en Sevilla y que aglutina a cerca de 800 salesianos cooperadores de Extremadura, Andalucía y Canarias.

Tal y como soñó Don Bosco, somos una asociación pública de fieles, oficialmente reconocida por la Santa Sede. Formamos la tercera rama de las tres principales que conforman la Familia Salesiana, a saber, los Salesianos de Don Bosco, las Salesianas y los Salesianos Cooperadores. Nuestro superior es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, sucesor de Don Bosco.

Somos una asociación de fieles que viven su fe cristiana desde el carisma salesiano que compartimos, desde nuestra condición de laicos, con la Congregación Salesiana. Intentamos, con nuestra vida, desde la familia e insertos en la sociedad, servir a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, mostrándoles el rostro solidario de un Dios que les ama y nos ama infinitamente, el Dios de Jesucristo.

domingo, 10 de marzo de 2013

EL CABILDO METROPOLITANO CON SEDE EN LA CATEDRAL DE MÉRIDA YA ES AUTÓNOMO

Los Cabildos catedralicios de Mérida y Badajoz ya funcionan de forma autónoma
Los Cabildos catedralicios de Mérida y Badajoz ya no forman uno solo. En la Catedral metropolitana emeritense ha quedado inaugurada la nueva sala capitular, ubicada en la fachada norte del templo, y han tomado posesión de sus sillas en el Coro los canónigos que a partir de ahora forman el Cabildo Metropolitano con sede en la Catedral de Santa María la Mayor de Mérida. En la ceremonia de Constitución del Cabildo el M. I. Sr. D. Juan Cascos González ha sido nombrado Deán por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo.

La ceremonia de Constitución del Cabildo Metropolitano de la Catedral de Mérida dio paso al Rezo Coral de las I Vísperas del IV Domingo de Adviento, seguido de la Santa Misa, presidida por el Arzobispo. 3 salesianos cooperadores acudieron al evento.

El Cabildo Metropolitano de Mérida queda formado por los siguientes canónigos:

- M. I. Sr. D. Juan Cascos, Deán de la Catedral. Mantiene su ministerio pastoral en la parroquia de San Juan Bautista y María Auxiliadora de Mérida.
- M. I. Sr. D. Francisco Sayago. Vicario Episcopal de Mérida y párroco de Cristo Rey de la misma capital.
- M. I. Sr. D. Antonio Becerra. Mantiene su responsabilidad como párroco de la parroquia de la Catedral.
- M. I. Sr. D. Ramón Conde. Canónigo emérito y adscrito a la parroquia de la Catedral.
- M. I. Sr. D. Manuel Grillo. Canónigo emérito y párroco emérito de la parroquia de la Catedral.
- M. I. Sr. D. Antonio Bellido. Mantiene su ministerio pastoral en la Basílica de Santa Eulalia de Mérida.
- M. I. Sr. D. Guillermo Soto. Canónigo emérito y adscrito a la parroquia de Cristo Rey de Mérida.
- M. I. Sr. D. Guillermo Díaz. Mantiene su ministerio pastoral como párroco de San Francisco de Sales y Nuestra Señora del Rosario en Mérida y en la parroquia de la localidad de Mirandilla.
- M. I. Sr. D. Antonio López. Mantiene su servicio pastoral en la parroquia de Arroyo de San Serván.
- M. I. Sr. D. Rafael Julián Rey. Manitene su servicio pastoral en el equipo sacerdotal de Almendralejo.

Los diez canónigos deberán distribuirse los distintos cargos que todo cabildo tiene, a saber: Penitenciario, Secretario Capitular, Archivero y Bibliotecario, Maestro de Capilla, Organista, Delegado de Liturgia y Maestro de Ceremonias, Delegado para el Servicio de Acogida y Pastoral, Delegado de Patrimonio Cultural y Artístico y Mayordomo de Fábrica o Fabriquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario