CENTRO DE SALESIANOS COOPERADORES "MARÍA AUXILIADORA" - MÉRIDA




Colegio Salesiano "María Auxiliadora" · Avenida Reina Sofía, 44 · 06800 MÉRIDA - ESPAÑA
cooperadores@salesianos-merida.com

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida tiene su sede en el Colegio Salesiano "María Auxiliadora" de la misma capital.
Erigido el 21 de abril de 2001, cuenta en la actualidad con 19 salesianos cooperadores que colaboran tanto en la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana de Mérida como en las comunidades parroquiales de la capital extremeña y en otras instituciones de la Iglesia Católica.

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida pertenece a la provincia salesiana "María Auxiliadora" con sede en Sevilla y que aglutina a cerca de 800 salesianos cooperadores de Extremadura, Andalucía y Canarias.

Tal y como soñó Don Bosco, somos una asociación pública de fieles, oficialmente reconocida por la Santa Sede. Formamos la tercera rama de las tres principales que conforman la Familia Salesiana, a saber, los Salesianos de Don Bosco, las Salesianas y los Salesianos Cooperadores. Nuestro superior es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, sucesor de Don Bosco.

Somos una asociación de fieles que viven su fe cristiana desde el carisma salesiano que compartimos, desde nuestra condición de laicos, con la Congregación Salesiana. Intentamos, con nuestra vida, desde la familia e insertos en la sociedad, servir a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, mostrándoles el rostro solidario de un Dios que les ama y nos ama infinitamente, el Dios de Jesucristo.

miércoles, 13 de marzo de 2013

HABEMUS PAPAM

Cardenal Jorge Mario Bergoglio, desde ahora FRANCISCO I
A las 19:07 horas de la tarde del 13 de marzo de 2013 la "fumata" blanca anunciaba que los cardenales reunidos en Cónclave en la Capilla Sixtina del Vaticano ya habían elegido al sucesor número 266 en la sede de Pedro.

Inmediatamente el repique de campanas de la Basílica vaticana confirmaba la noticia: en la quinta votación de los cardenales electores, uno de ellos había alcanzado la mayoría absoluta.

Una hora después desde la logia de la Basílica de San Pedro el Cardenal Protodiácono anunciaba el nombre del nuevo Papa: EL EMINENTÍSIMO Y REVERENDÍSIMO SEÑOR JORGE MARIO, CARDENAL DE LA SANTA IGLESIA ROMANA, BERGOGLIO, eligiendo el nombre de FRANCISCO.

El hasta ahora Arzobispo de Buenos Aires (Argentina) era elegido como el nuevo Ordinario de la Sede de Pedro y, por tanto, Vicario de Cristo. Es jesuita, especialista en Químicas, estudió en la ciudad española de Alcalá de Henares y por dos periodos ocupó la presidencia de la Conferencia Episcopal Argentina.

Tras el anuncio del Cardenal Protodiácono el Papa Francisco I se dirigía por primera vez al mundo y a la ciudad de Roma, de la que es Obispo, comenzando con una oración a Dios por el Papa emérito Benedicto XVI, saludando a los congregados en la Plaza de San Pedro y pidiendo un momento de oración por él y su pontificado. La intervención del Papa terminó con la Bendición Urbi et Orbi.

Desde la Familia Salesiana de Mérida los Salesianos Cooperadores damos gracias a Dios por el Papa Francisco y pedimos para que su pontificado sea fructífero y contribuya eficazmente a la nueva evangelización y a la consecución de los retos que a la Iglesia actual se le plantean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario