CENTRO DE SALESIANOS COOPERADORES "MARÍA AUXILIADORA" - MÉRIDA




Colegio Salesiano "María Auxiliadora" · Avenida Reina Sofía, 44 · 06800 MÉRIDA - ESPAÑA
cooperadores@salesianos-merida.com

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida tiene su sede en el Colegio Salesiano "María Auxiliadora" de la misma capital.
Erigido el 21 de abril de 2001, cuenta en la actualidad con 19 salesianos cooperadores que colaboran tanto en la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana de Mérida como en las comunidades parroquiales de la capital extremeña y en otras instituciones de la Iglesia Católica.

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida pertenece a la provincia salesiana "María Auxiliadora" con sede en Sevilla y que aglutina a cerca de 800 salesianos cooperadores de Extremadura, Andalucía y Canarias.

Tal y como soñó Don Bosco, somos una asociación pública de fieles, oficialmente reconocida por la Santa Sede. Formamos la tercera rama de las tres principales que conforman la Familia Salesiana, a saber, los Salesianos de Don Bosco, las Salesianas y los Salesianos Cooperadores. Nuestro superior es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, sucesor de Don Bosco.

Somos una asociación de fieles que viven su fe cristiana desde el carisma salesiano que compartimos, desde nuestra condición de laicos, con la Congregación Salesiana. Intentamos, con nuestra vida, desde la familia e insertos en la sociedad, servir a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, mostrándoles el rostro solidario de un Dios que les ama y nos ama infinitamente, el Dios de Jesucristo.

jueves, 25 de julio de 2013

ARRANCA LA JMJ DE RÍO DE JANEIRO

El Papa Francisco con los jóvenes de las favelas de Río de Janeiro
Los Salesianos Cooperadores de Mérida nos unimos en la oración y pedimos por el desarrollo de esta nueva edición de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro (Brasil) que recoge el testigo de la que se celebró en Madrid en 2011.

El Papa Francisco ya se encuentra entre los jóvenes. Ha realizado la visita protocolaria a las autoridades brasileñas y ha rezado y celebrado la Eucaristía en el imponente Santuario de la Virgen Aparecida, patrona del país. Su Santidad fue  obsequiado con una réplica de la imagen que se venera en dicho santuario y el Papa regaló a la archidiócesis brasileña un sencillo cáliz dorado.

No ha querido el Papa que faltara en su estancia en Brasil una visita a las zonas más desfavorecidas del país, conocidas como "favelas". No ha ocultado el Santo Padre su intención de encontrarse con todos los pobres de la zona.

Los Salesianos Cooperadores pedimos por el Papa, los obispos y los jóvenes que vivirán esta experiencia. Que sirva para encuentro de comunión en Cristo Jesús, amigo de los jóvenes , que los atrae hacia Él para que sientan la verdadera felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario