CENTRO DE SALESIANOS COOPERADORES "MARÍA AUXILIADORA" - MÉRIDA




Colegio Salesiano "María Auxiliadora" · Avenida Reina Sofía, 44 · 06800 MÉRIDA - ESPAÑA
cooperadores@salesianos-merida.com

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida tiene su sede en el Colegio Salesiano "María Auxiliadora" de la misma capital.
Erigido el 21 de abril de 2001, cuenta en la actualidad con 19 salesianos cooperadores que colaboran tanto en la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana de Mérida como en las comunidades parroquiales de la capital extremeña y en otras instituciones de la Iglesia Católica.

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida pertenece a la provincia salesiana "María Auxiliadora" con sede en Sevilla y que aglutina a cerca de 800 salesianos cooperadores de Extremadura, Andalucía y Canarias.

Tal y como soñó Don Bosco, somos una asociación pública de fieles, oficialmente reconocida por la Santa Sede. Formamos la tercera rama de las tres principales que conforman la Familia Salesiana, a saber, los Salesianos de Don Bosco, las Salesianas y los Salesianos Cooperadores. Nuestro superior es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, sucesor de Don Bosco.

Somos una asociación de fieles que viven su fe cristiana desde el carisma salesiano que compartimos, desde nuestra condición de laicos, con la Congregación Salesiana. Intentamos, con nuestra vida, desde la familia e insertos en la sociedad, servir a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, mostrándoles el rostro solidario de un Dios que les ama y nos ama infinitamente, el Dios de Jesucristo.

miércoles, 3 de julio de 2013

LOS SSCC DE MÉRIDA LA LÍAN EN SALAMANCA

Parroquia de San Pedro.
Aldeanueva de la Sierra
(Salamanca)
¡Menudo fin de semana que se han pegado los salesianos cooperadores que conformaron a la Asamblea local de final de curso! 12 hermanos se encaramaron en la Sierra de Francia, al sur de la provincia de Salamanca, en la hermosa casa que nuestros hermanos Miguel y Angelines tienen en la localidad de Aldenueva de la Sierra.

No quedó nada en el tintero: las exquisitas cerezas de la zona (sin despreciar a las extremeñas del Jerte), el tradicional hornazo, la carne a la brasa y el cabrito guisado, las visitas a los pueblos serranos y La Alberca,...

Un ratito de convivencia de
los hermanos
Con la compañía de Don Ladislao, Vicario de la Comunidad Salesiana de Mérida, se celebró en la mañana del sábado la Asamblea final y por la tarde tuvo lugar la subida al Santuario de Ntra. Sra. de la Peña de Francia, Patrona de Castilla y León, a más de 1.700 m. de altitud. Tuvimos la oportunidad de celebrar la Eucaristía, apreciar las hermosas vistas del norte de Extremadura y de la gran llanura castellana que desde este punto se divisan y visitar la cueva donde fue encontrada la primitiva imagen de la Virgen.

Vistas del Embalse de Gabriel y Galán y del norte
de Extremadura desde la Peña de Francia.
En la jornada del domingo los Salesianos Cooperadores fueron los encargados de animar la celebración de la Eucaristía de la localidad en la parroquia de San Pedro. Estuvo presidida por D. Ladislao, al igual que el día anterior. Desde allí partimos para Ríomalo de Abajo, localidad limítrofe entre Cáceres y Salamanca, donde disfrutamos de una comida y unos postres excepcionales. Con una parada en Las Mestas (Cáceres) los Salesianos Cooperadores dejaron a Don Ladislao con su familia para pasar sus vacaciones y continuaron la vuelta a casa.
Ntra. Sra. de la Peña
de Francia

Los Salesianos Cooperadores agradecen a sus hermanos Miguel y Angelines su generosidad al ofrecernos su casa salmantina, así como las visitas realizadas a los distintos lugares de la serranía de Salamanca.

Volveremos en septiembre. Queda mucho por hacer como miembros de la gran Familia de Don Bosco en Mérida desde nuestra vocación como Salesianos Cooperadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario