CENTRO DE SALESIANOS COOPERADORES "MARÍA AUXILIADORA" - MÉRIDA




Colegio Salesiano "María Auxiliadora" · Avenida Reina Sofía, 44 · 06800 MÉRIDA - ESPAÑA
cooperadores@salesianos-merida.com

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida tiene su sede en el Colegio Salesiano "María Auxiliadora" de la misma capital.
Erigido el 21 de abril de 2001, cuenta en la actualidad con 19 salesianos cooperadores que colaboran tanto en la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana de Mérida como en las comunidades parroquiales de la capital extremeña y en otras instituciones de la Iglesia Católica.

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida pertenece a la provincia salesiana "María Auxiliadora" con sede en Sevilla y que aglutina a cerca de 800 salesianos cooperadores de Extremadura, Andalucía y Canarias.

Tal y como soñó Don Bosco, somos una asociación pública de fieles, oficialmente reconocida por la Santa Sede. Formamos la tercera rama de las tres principales que conforman la Familia Salesiana, a saber, los Salesianos de Don Bosco, las Salesianas y los Salesianos Cooperadores. Nuestro superior es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, sucesor de Don Bosco.

Somos una asociación de fieles que viven su fe cristiana desde el carisma salesiano que compartimos, desde nuestra condición de laicos, con la Congregación Salesiana. Intentamos, con nuestra vida, desde la familia e insertos en la sociedad, servir a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, mostrándoles el rostro solidario de un Dios que les ama y nos ama infinitamente, el Dios de Jesucristo.

domingo, 24 de agosto de 2014

ANUNCIAN EL NOMBRAMIENTO DE MONSEÑOR MORGA COMO ARZOBISPO COADJUTOR DE MÉRIDA Y BADAJOZ

Monseñor Celso Morga
Según ha adelantado www.religiondigital.com el Papa Francisco podría nombrar en el mes de septiembre a Monseñor Celso Morga como Arzobispo Coadjutor de Mérida y Badajoz.

El actual obispo de Badajoz, Monseñor Santiago García Aracil, cumplirá la edad canónica de 75 años en el próximo año 2015, por lo cual presentará su renuncia a la sede episcopal. Por ello, y debido a la afección que sufre en la voz el actual prelado badajocense y sus convalecencias por las operaciones de cadera que le han mantenido apartado de sus funciones, desde la Santa Sede se habría decidido nombrar un Arzobispo Coadjutor con derecho a sucesión para Extremadura. Este cargo podría haber recaído en la persona de Monseñor Morga, actual arzobispo secretario de la Congregación Pontificia para el Clero en Roma.

Los orígenes de Celso Morga están en Huércanos, La Rioja. Estudió en la Universidad de Navarra y desde hace 26 años forma parte de la curia romana, en El Vaticano, donde ha desempeñado hasta ahora el cargo de secretario de la Congregación para el Clero, una institución que tiene bajo su responsabilidad a 400.000 sacerdotes.

El futuro arzobispo es un desconocido en Extremadura, pero, según algunos medios de comunicación, podría mantener una relación de amistad con el actual Vicario General de Badajoz, Don Sebastián González González, y con el actual portavoz de la Conferencia Episcopal Española, el extremeño Don José María Gil Tamayo.

Uno de los datos que figuran en su currículum es que el futuro arzobispo coadjutor extremeño pertenece a la sociedad sacerdotal de la Santa Cruz, vinculada espiritualmente al Opus Dei. Con un gran dominio de los idiomas, quienes conocen a monseñor Celso Morga destacan su gran formación. Otros lo definen como una persona afable, sencilla y humilde. En sus inicios fue párroco en la capital riojana y estuvo destinado varios años en la ciudad argentina de Córdoba como responsable del tribunal eclesiástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario