CENTRO DE SALESIANOS COOPERADORES "MARÍA AUXILIADORA" - MÉRIDA




Colegio Salesiano "María Auxiliadora" · Avenida Reina Sofía, 44 · 06800 MÉRIDA - ESPAÑA
cooperadores@salesianos-merida.com

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida tiene su sede en el Colegio Salesiano "María Auxiliadora" de la misma capital.
Erigido el 21 de abril de 2001, cuenta en la actualidad con 19 salesianos cooperadores que colaboran tanto en la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana de Mérida como en las comunidades parroquiales de la capital extremeña y en otras instituciones de la Iglesia Católica.

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida pertenece a la provincia salesiana "María Auxiliadora" con sede en Sevilla y que aglutina a cerca de 800 salesianos cooperadores de Extremadura, Andalucía y Canarias.

Tal y como soñó Don Bosco, somos una asociación pública de fieles, oficialmente reconocida por la Santa Sede. Formamos la tercera rama de las tres principales que conforman la Familia Salesiana, a saber, los Salesianos de Don Bosco, las Salesianas y los Salesianos Cooperadores. Nuestro superior es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, sucesor de Don Bosco.

Somos una asociación de fieles que viven su fe cristiana desde el carisma salesiano que compartimos, desde nuestra condición de laicos, con la Congregación Salesiana. Intentamos, con nuestra vida, desde la familia e insertos en la sociedad, servir a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, mostrándoles el rostro solidario de un Dios que les ama y nos ama infinitamente, el Dios de Jesucristo.

domingo, 5 de octubre de 2014

ASAMBLEA INICIAL 2014-2015

Momento de la Asamblea Inicial en Puebla de la
Calzada (Badajoz)
En el marco de la jornada de programación local de la Pastoral Salesiana de Mérida los hermanos del Centro de Salesianos Cooperadores nos dimos cita en el Colegio Salesiano de Puebla de la Calzada (Badajoz) para celebrar nuestra asamblea de inicio del curso pastoral y en la programación especial con motivo de la celebración del Bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco.

En la reunión quedaron aprobadas actividades como las posibles peregrinaciones a santuarios marianos de la Archidiócesis emeritense o el plan de formación del nuevo curso.

El Coordinador local propuso que la formación estuviese ligada a la misión del salesiano cooperador: la familia y los jóvenes. Por ello desde la vocalía de Formación y Espiritualidad se propuso el estudio del documento previo al Sínodo de los Obispos en torno a los desafíos pastorales de la familia ante la nueva evangelización. Junto a ello también se verán los temas que desde el Consejo Provincial se envíen sobre el PVA que ha terminado ya su periodo ad experimentum. El tercer bloque formativo, si procede, versará sobre la Pastoral Juvenil en la nueva evangelización, a través de un manual del Obispo de Coria, Monseñor Francisco Cerro.

En la Asamblea local también se recordó que el Coordinador Local ya ha comenzado los contactos personales con cada uno de los hermanos salesianos cooperadores emeritenses. El objetivo es la escucha y la animación a continuar viviendo nuestra fe al estilo salesiano, así como la recolección de los distintos puntos de vista y pareceres de los hermanos sobre el funcionamiento del centro.

El Vocal de Pastoral Juvenil y Misión anunció igualmente la puesta en marcha de un nuevo grupo de Hogares Don Bosco en Mérida, lo cual resulta extraordinariamente beneficioso para la Familia Salesiana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario