CENTRO DE SALESIANOS COOPERADORES "MARÍA AUXILIADORA" - MÉRIDA




Colegio Salesiano "María Auxiliadora" · Avenida Reina Sofía, 44 · 06800 MÉRIDA - ESPAÑA
cooperadores@salesianos-merida.com

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida tiene su sede en el Colegio Salesiano "María Auxiliadora" de la misma capital.
Erigido el 21 de abril de 2001, cuenta en la actualidad con 19 salesianos cooperadores que colaboran tanto en la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana de Mérida como en las comunidades parroquiales de la capital extremeña y en otras instituciones de la Iglesia Católica.

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida pertenece a la provincia salesiana "María Auxiliadora" con sede en Sevilla y que aglutina a cerca de 800 salesianos cooperadores de Extremadura, Andalucía y Canarias.

Tal y como soñó Don Bosco, somos una asociación pública de fieles, oficialmente reconocida por la Santa Sede. Formamos la tercera rama de las tres principales que conforman la Familia Salesiana, a saber, los Salesianos de Don Bosco, las Salesianas y los Salesianos Cooperadores. Nuestro superior es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, sucesor de Don Bosco.

Somos una asociación de fieles que viven su fe cristiana desde el carisma salesiano que compartimos, desde nuestra condición de laicos, con la Congregación Salesiana. Intentamos, con nuestra vida, desde la familia e insertos en la sociedad, servir a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, mostrándoles el rostro solidario de un Dios que les ama y nos ama infinitamente, el Dios de Jesucristo.

lunes, 20 de octubre de 2014

NOTICIA DE FAMILIA: LA ADMA DE CÁCERES CUMPLE 60 AÑOS

Monseñor Cerro, obispo de Coria, acompañado
por el Inspector Provincial de los Salesianos
(dcha) y el actual párroco de San Pedro de
Alcántara de Cáceres (izqda).
Imagen de María Auxiliadora que se
venera en la parroquia de San Pedro de
Alcántara de Cáceres
La Asociación de María Auxiliadora ha celebrado un 60º aniversario en Cáceres. La celebración tenía lugar en la parroquia de San Pedro de Alcántara, comunidad en la que se encuentra incardinada y en cuyo templo puede venerarse la hermosa imagen de la Virgen de Don Bosco, que fue depositada en esta parroquia una vez los salesianos abandonaron el colegio "San Francisco" (actual centro cultural del mismo nombre).
La Eucaristía estuvo presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Cerro, obispo de Coria. Junto a él en el presbiterio participaron el Sr. Inspector Provincial, D. Cristóbal López Romero, y el párroco actual de San Pedro de Alcántara, D. Juan Muñoz. A la Eucaristía acudieron también salesianos de las comunidades de Extremadura y D. Alejandro Guevara, salesiano extremeño Delegado Inspectorial de la Zona Sur.

Al término de la Eucaristía tomaban la palabra el Sr. Inspector, el Delegado Inspectorial y miembros de las directivas de la asociación en Cáceres.

Intervención de Alejandro Guevara SDB,
Delegado Inspectorial para la zona sur.
El último acto fue la comida fraterna en la Casa de Espiritualidad "Nuestra Señora de la Montaña", ubicada junto a la ermita de la patrona de la localidad.
En todos los actos estuvieron presentes los miembros de las juntas directivas de la Asociación de María Auxiliadora en Extremadura. Cabe destacar que la ADMA de Cáceres es la única presencia salesiana en la diócesis de Coria y continúan con fe y con ilusión la difusión del culto a la Virgen de Don Bosco en Cáceres y, por extensión, -como dijo el Sr. Obispo- a la diócesis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario