En el día de Nochebuena se han hecho públicos los nombramientos que ha realizado el Rector Mayor de los Salesianos, D. Pascual Chávez, para los titulares de las dos nuevas provincias salesianas que comenzarán a funcionar en 5 meses.
A partir del mes de mayo de 2014 comenzarán a funcionar dos únicas inspectorías salesianas en España. La de la zona centro-noroeste tendrá su sede en Madrid y para ella ha sido elegido como primer titular D. Juan Carlos Pérez Godoy, actual director de la Casa Salesiana de Cádiz y vicario del Sr. Inspector.
Para la otra inspectoría, con sede en Sevilla, y que se llamará "María Auxiliadora", tendrá como titular a D. Ángel Fernández Artime.
![]() |
Ángel Martínez Artime, Inspector electo de Sevilla |
Ángel Fernández Artime, de 53 años, nació el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco (Oviedo), emitió la primera profesión salesiana el 3 de septiembre de 1978 en Mohernando (Guadalajara), la profesión perpetua el 17 de junio de 1984 en Santiago de Compostela y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987 en León. Originario de la Inspectoría Salesiana de León, fue delegado de pastoral juvenil, director del colegio salesiano de Orense, miembro del consejo provincial de esta inspectoría, de la que fue Vicario Inspectorial y, del 2000 al 2006 fue Provincial. También fue miembro de la comisión técnica que preparó el Capítulo General 26, que se celebró en 2008. En 2009 fue nombrado provincial de la Inspectoría Argentina Sur, con sede en Buenos Aires, cargo que ocupa en este momento.
Es licenciado Teología Pastoral, Filosofía y Pedagogía.
![]() |
Juan Carlos Pérez Godoy, Inspector electo de Madrid |
Juan Carlos Pérez Godoy, de 54 años, nació el 5 de noviembre de 1959 en Burguillos, Sevilla. Hizo su primera profesión religiosa el 8 de septiembre de 1978 en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), la profesión perpetua el 15 de agosto de 1984 en Sevilla, y en la capital hispalense también recibió la ordenación sacerdotal el 5 de junio de 1987. Ha sido director de la obra salesiana de Cádiz, y director de la casa inspectorial de Sevilla. De esta inspectoría fue consejero provincial, delgado de pastoral juvenil, vicario y, del 2000 al 2006 Superior Provincial, antes de la unificación de la antigua inspectoría de Sevilla con la de Córdoba
. También fue miembro de la comisión técnica que preparó el Capítulo General 26, que se celebró en 2008. En la actualidad es Vicario Inspectorial y Delegado de Pastoral Juvenil de la Inspectoría de Sevilla, cargos que compagina con el de director de la casa salesiana de Cádiz.
Licenciado en Ciencias Eclesiásticas, es Diplomado en Magisterio, Catequética, y máster en Pastoral Juvenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario