CENTRO DE SALESIANOS COOPERADORES "MARÍA AUXILIADORA" - MÉRIDA




Colegio Salesiano "María Auxiliadora" · Avenida Reina Sofía, 44 · 06800 MÉRIDA - ESPAÑA
cooperadores@salesianos-merida.com

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida tiene su sede en el Colegio Salesiano "María Auxiliadora" de la misma capital.
Erigido el 21 de abril de 2001, cuenta en la actualidad con 19 salesianos cooperadores que colaboran tanto en la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana de Mérida como en las comunidades parroquiales de la capital extremeña y en otras instituciones de la Iglesia Católica.

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida pertenece a la provincia salesiana "María Auxiliadora" con sede en Sevilla y que aglutina a cerca de 800 salesianos cooperadores de Extremadura, Andalucía y Canarias.

Tal y como soñó Don Bosco, somos una asociación pública de fieles, oficialmente reconocida por la Santa Sede. Formamos la tercera rama de las tres principales que conforman la Familia Salesiana, a saber, los Salesianos de Don Bosco, las Salesianas y los Salesianos Cooperadores. Nuestro superior es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, sucesor de Don Bosco.

Somos una asociación de fieles que viven su fe cristiana desde el carisma salesiano que compartimos, desde nuestra condición de laicos, con la Congregación Salesiana. Intentamos, con nuestra vida, desde la familia e insertos en la sociedad, servir a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, mostrándoles el rostro solidario de un Dios que les ama y nos ama infinitamente, el Dios de Jesucristo.

sábado, 8 de diciembre de 2012

MÉRIDA CELEBRA A SU PATRONA LA MÁRTIR SANTA EULALIA

http://preguntasantoral.blogia.com/upload/20090704112644-mrida1b.jpg
Santa Eulalia de Mérida, virgen y mártir

En la tarde del II Domingo de Adviento la ciudad de Mérida celebra una nueva solemnidad tras la Inmaculada y la jornada dominical.

Santa Eulalia de Mérida, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad y patrona de la juventud de la archidiócesis extremeña, tiene el carácter de solemnidad en la capital emeritense y de memoria obligatoria en el resto de su diócesis.

Santa Eulalia, nacida en Emérita Augusta a finales del siglo III, recibió el martirio a la edad de 13 años tras defender su fe en el Dios de Jesucristo y denunciar las torturas a las que estaban siendo sometidos los cristianos de la ciudad a manos del tirano. Según cuenta la leyenda un "dies Natalis" (10 de diciembre) Eulalia recibió hasta 13 martirios, hasta que fue quemada en un horno. Al punto una paloma blanca salió volando hacia el cielo. Los cristianos levantaron un túmulo que actualmente se encuentra en el ábside de la actual Basílica de Santa Eulalia.

El día 9 a las 19,30 horas comenzará en la Basílica de Santa Eulalia la Misa de peregrinos. A continuación la imagen de la Mártir será llevada en procesión hasta la Catedral, donde permanecerá toda la noche. Al día siguiente habrá misa en la Catedral Metropolitana a las 9 y a las 10 horas. Después de la última celebración la Mártir hará el camino de regreso a la Basílica por el recorrido acostumbrado. Al término de la procesión el Arzobispo presidirá la Eucaristía de la solemnidad de la patrona de Mérida.

Cabe descatar que el pasado mes de junio Santa Eulalia de Mérida  fue proclamada Patrona de la Juventud de la archidiócesis extremeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario