![]() |
Momento de oración en la Hora Santa de Adoración al Santísimo Sacramento en la Catedral Metropolitana de Mérida |
En la jornada del domingo a las 10 horas el Vicario Episcopal, M. I. Sr. D. Francisco Sayago, en sustitución del Arzobispo que continúa convaleciente, presidía el Canto de Laudes y la Solemne Concelebración de la Eucaristía acompañado del Excmo. Cabildo metropolitano y los sacerdotes y religiosos de la ciudad. Las asociaciones religiosas, las cofradías, las autoridades municipales y los fieles abarrotaban el templo metropolitano. Al término de la Santa Misa comenzaba la procesión del Santísimo por las calles del centro de la ciudad para regresar a la Catedral. La Asociación de María Auxiliadora, como siempre, no faltó a este momento especialísimo. Igualmente el Director de la Casa Salesiana, D. Marco Antonio, fue elegido para portar la Custodia en un tramo del recorrido de la procesión.
Por la tarde y de acuerdo con la exhortación pastoral del Santo Padre el Papa Francisco, a las 17'00 horas comenzaba también en la Catedral una Hora Santa de Adoración al Santísimo, que se celebraba de forma simultánea con la que el Papa presidía a la vez en Roma. Varios hermanos salesianos cooperadores se hicieron presentes en estas celebraciones solemnes.
Cabe destacar que en la solemnidad del Corpus Christi, se celebra también el día de la Caridad y día de la organización eclesial CÁRITAS, a la que pertenecen algunos hermanos salesianos cooperadores de Mérida.
DE LA HOMILÍA DEL SANTO PADRE EL PAPA FRANCISCO
EN LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI
Catedral Basílica de San Juan de Letrán. Roma, 30 de mayo de 2013
Seguimiento, comunión, compartir. Oremos para que la participación a la Eucaristía nos provoque siempre: a seguir al Señor cada día, a ser instrumentos de comunión, a compartir con Él y con nuestro prójimo aquello que somos. Entonces nuestra existencia será verdaderamente fecunda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario