![]() |
Toma de posesión del Director el 25 de julio de 2010, solemnidad de Santiago Apóstol. |
A través de las redes sociales el Director de la Casa Salesiana de Mérida ha anunciado que continuará en su cargo. La Inspectoría Salesiana "María Auxiliadora" ya ha configurado las listas de las comunidades salesianas para el próximo curso. En el caso de Mérida se mantendrán tanto el Director como el Coordinador de Pastoral.
Marco Antonio Romero, natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), llegó a la ciudad recién ordenado sacerdote, en el año 2005 como Coordinador de Pastoral en lugar de Juan José Gómez, que marchaba a las misiones. Durante 5 años el actual director ocupó este cargo, manteniendo el ambiente espiritual, que supieron alimentar sus antecesores, e impulsando el ambiente oratoriano. En este sentido se formalizó la estructura y se habilitó un espacio para el Centro Juvenil "Amicitia", entre otras muchas actividades pastorales.
En 2010 sucede a Teodoro Castillejo en la Dirección del Colegio, cargo que ocupa en la actualidad y en el que ha sido confirmado por el Inspector Provincial de los Salesianos. Como Director Marco Antonio ha afrontado los actos con motivo del Cincuentenario de la presencia salesiana en la Capital de Extremadura, la Visita de las Reliquias de San Juan Bosco a Mérida y la renovación y reforma de elementos estructurales del edificio salesiano emeritense. Cabe destacar también que, dentro de su mandato, José Antonio Barjola y María Crisóstomo hicieron sus promesas como Salesianos Cooperadores en nuestra Casa Salesiana de Mérida en 2011.
Por último, cabe recordar que, al continuar en su cargo como Director, seguirá también como Delegado o Consiliario del Centro de Salesianos Cooperadores de Mérida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario