CENTRO DE SALESIANOS COOPERADORES "MARÍA AUXILIADORA" - MÉRIDA




Colegio Salesiano "María Auxiliadora" · Avenida Reina Sofía, 44 · 06800 MÉRIDA - ESPAÑA
cooperadores@salesianos-merida.com

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida tiene su sede en el Colegio Salesiano "María Auxiliadora" de la misma capital.
Erigido el 21 de abril de 2001, cuenta en la actualidad con 19 salesianos cooperadores que colaboran tanto en la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana de Mérida como en las comunidades parroquiales de la capital extremeña y en otras instituciones de la Iglesia Católica.

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida pertenece a la provincia salesiana "María Auxiliadora" con sede en Sevilla y que aglutina a cerca de 800 salesianos cooperadores de Extremadura, Andalucía y Canarias.

Tal y como soñó Don Bosco, somos una asociación pública de fieles, oficialmente reconocida por la Santa Sede. Formamos la tercera rama de las tres principales que conforman la Familia Salesiana, a saber, los Salesianos de Don Bosco, las Salesianas y los Salesianos Cooperadores. Nuestro superior es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, sucesor de Don Bosco.

Somos una asociación de fieles que viven su fe cristiana desde el carisma salesiano que compartimos, desde nuestra condición de laicos, con la Congregación Salesiana. Intentamos, con nuestra vida, desde la familia e insertos en la sociedad, servir a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, mostrándoles el rostro solidario de un Dios que les ama y nos ama infinitamente, el Dios de Jesucristo.

domingo, 2 de junio de 2013

CORPUS CHRISTI

Las celebraciones de la solemnidad del Corpus Christi daban comienzo con el canto de las I Vísperas en la Catedral de Santa María la Mayor, continuando con la Santa Misa Vespertina.

Momento de oración en la Hora Santa de
Adoración al Santísimo Sacramento en
la Catedral Metropolitana de Mérida
En la jornada del domingo a las 10 horas el Vicario Episcopal, M. I. Sr. D. Francisco Sayago, en sustitución del Arzobispo que continúa convaleciente, presidía el Canto de Laudes y la Solemne Concelebración de la Eucaristía acompañado del Excmo. Cabildo metropolitano y los sacerdotes y religiosos de la ciudad. Las asociaciones religiosas, las cofradías, las autoridades municipales y los fieles abarrotaban el templo metropolitano. Al término de la Santa Misa comenzaba la procesión del Santísimo por las calles del centro de la ciudad para regresar a la Catedral. La Asociación de María Auxiliadora, como siempre, no faltó a este momento especialísimo. Igualmente el Director de la Casa Salesiana, D. Marco Antonio, fue elegido para portar la Custodia en un tramo del recorrido de la procesión.

Por la tarde y de acuerdo con la exhortación pastoral del Santo Padre el Papa Francisco, a las 17'00 horas comenzaba también en la Catedral una Hora Santa de Adoración al Santísimo, que se celebraba de forma simultánea con la que el Papa presidía a la vez en Roma. Varios hermanos salesianos cooperadores se hicieron presentes en estas celebraciones solemnes.

Cabe destacar que en la solemnidad del Corpus Christi, se celebra también el día de la Caridad y día de la organización eclesial CÁRITAS, a la que pertenecen algunos hermanos salesianos cooperadores de Mérida.

DE LA HOMILÍA DEL SANTO PADRE EL PAPA FRANCISCO
EN LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI
Catedral Basílica de San Juan de Letrán. Roma, 30 de mayo de 2013
Seguimiento, comunión, compartir. Oremos para que la participación a la Eucaristía nos provoque siempre: a seguir al Señor cada día, a ser instrumentos de comunión, a compartir con Él y con nuestro prójimo aquello que somos. Entonces nuestra existencia será verdaderamente fecunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario