CENTRO DE SALESIANOS COOPERADORES "MARÍA AUXILIADORA" - MÉRIDA




Colegio Salesiano "María Auxiliadora" · Avenida Reina Sofía, 44 · 06800 MÉRIDA - ESPAÑA
cooperadores@salesianos-merida.com

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida tiene su sede en el Colegio Salesiano "María Auxiliadora" de la misma capital.
Erigido el 21 de abril de 2001, cuenta en la actualidad con 19 salesianos cooperadores que colaboran tanto en la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana de Mérida como en las comunidades parroquiales de la capital extremeña y en otras instituciones de la Iglesia Católica.

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida pertenece a la provincia salesiana "María Auxiliadora" con sede en Sevilla y que aglutina a cerca de 800 salesianos cooperadores de Extremadura, Andalucía y Canarias.

Tal y como soñó Don Bosco, somos una asociación pública de fieles, oficialmente reconocida por la Santa Sede. Formamos la tercera rama de las tres principales que conforman la Familia Salesiana, a saber, los Salesianos de Don Bosco, las Salesianas y los Salesianos Cooperadores. Nuestro superior es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, sucesor de Don Bosco.

Somos una asociación de fieles que viven su fe cristiana desde el carisma salesiano que compartimos, desde nuestra condición de laicos, con la Congregación Salesiana. Intentamos, con nuestra vida, desde la familia e insertos en la sociedad, servir a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, mostrándoles el rostro solidario de un Dios que les ama y nos ama infinitamente, el Dios de Jesucristo.

martes, 25 de junio de 2013

DON JUSTO GONZÁLEZ ES DESTINADO A SEVILLA

Fue Director del Colegio en los años 70, fue destinado en Madrid como Delegado Nacional de Misiones y regresó a la Capital de Extremadura con motivo del Cincuentenario.

Don Justo presidiendo la Eucaristía en honor a María Auxiliadora en el mes de octubre,
mes de las Misiones.
Don Justo González Martín dejará este verano la Casa Salesiana de Mérida. El Sr. Inspector ha dispuesto que Don Justo forme parte el año que viene de la comunidad Salesiana de San Pedro, ubicada en el barrio sevillano de Triana.

Llegó a Mérida en los años 70 para hacerse cargo de la dirección del Colegio Salesiano, tras varios destinos, entre los que figura su labor como misionero en África, trabajó como Delegado Nacional de Misiones en Madrid.

Vuelve a la Capital extremeña con motivo del Cincuentenario de la presencia Salesiana en la ciudad, donde ha permanecido como Consiliario de la Asociación de María Auxiliadora del Colegio Salesiano. En su vuelta a Mérida destaca la organización de una interesante exposición misionera, de la que él era el Comisario, y que contaba con piezas originales traídas de los lugares por donde Don Justo pasó.

Ahora se traslada al Colegio Salesiano de Triana, en Sevilla. Desde el centro de Salesianos Cooperadores de Mérida pedimos a la Virgen María Auxiliadora por este salesiano para que siga dilatando su amplio historial de entrega a los jóvenes.

1 comentario:

  1. Estupenda persona, una lástima que se haya trasladado, en Mérida es muy querido. GRACIAS POR TODO DON JUSTO.

    ResponderEliminar