CENTRO DE SALESIANOS COOPERADORES "MARÍA AUXILIADORA" - MÉRIDA




Colegio Salesiano "María Auxiliadora" · Avenida Reina Sofía, 44 · 06800 MÉRIDA - ESPAÑA
cooperadores@salesianos-merida.com

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida tiene su sede en el Colegio Salesiano "María Auxiliadora" de la misma capital.
Erigido el 21 de abril de 2001, cuenta en la actualidad con 19 salesianos cooperadores que colaboran tanto en la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana de Mérida como en las comunidades parroquiales de la capital extremeña y en otras instituciones de la Iglesia Católica.

El Centro de los Salesianos Cooperadores de Mérida pertenece a la provincia salesiana "María Auxiliadora" con sede en Sevilla y que aglutina a cerca de 800 salesianos cooperadores de Extremadura, Andalucía y Canarias.

Tal y como soñó Don Bosco, somos una asociación pública de fieles, oficialmente reconocida por la Santa Sede. Formamos la tercera rama de las tres principales que conforman la Familia Salesiana, a saber, los Salesianos de Don Bosco, las Salesianas y los Salesianos Cooperadores. Nuestro superior es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, sucesor de Don Bosco.

Somos una asociación de fieles que viven su fe cristiana desde el carisma salesiano que compartimos, desde nuestra condición de laicos, con la Congregación Salesiana. Intentamos, con nuestra vida, desde la familia e insertos en la sociedad, servir a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, mostrándoles el rostro solidario de un Dios que les ama y nos ama infinitamente, el Dios de Jesucristo.

jueves, 20 de junio de 2013

MARCO ANTONIO ROMERO CONTINUARÁ COMO DIRECTOR

Toma de posesión del Director el 25 de julio de
2010, solemnidad de Santiago Apóstol.
A través de las redes sociales el Director de la Casa Salesiana de Mérida ha anunciado que continuará en su cargo. La Inspectoría Salesiana "María Auxiliadora" ya ha configurado las listas de las comunidades salesianas para el próximo curso. En el caso de Mérida se mantendrán tanto el Director como el Coordinador de Pastoral.

Marco Antonio Romero, natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), llegó a la ciudad recién ordenado sacerdote, en el año 2005 como Coordinador de Pastoral en lugar de Juan José Gómez, que marchaba a las misiones. Durante 5 años el actual director ocupó este cargo, manteniendo el ambiente espiritual, que supieron alimentar sus antecesores, e impulsando el ambiente oratoriano. En este sentido se formalizó la estructura y se habilitó un espacio para el Centro Juvenil "Amicitia", entre otras muchas actividades pastorales.

En 2010 sucede a Teodoro Castillejo en la Dirección del Colegio, cargo que ocupa en la actualidad y en el que ha sido confirmado por el Inspector Provincial de los Salesianos. Como Director Marco Antonio ha afrontado los actos con motivo del Cincuentenario de la presencia salesiana en la Capital de Extremadura, la Visita de las Reliquias de San Juan Bosco a Mérida y la renovación y reforma de elementos estructurales del edificio salesiano emeritense. Cabe destacar también que, dentro de su mandato, José Antonio Barjola  y María Crisóstomo hicieron sus promesas como Salesianos Cooperadores en nuestra Casa Salesiana de Mérida en 2011.

Por último, cabe recordar que, al continuar en su cargo como Director, seguirá también como Delegado o Consiliario del Centro de Salesianos Cooperadores de Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario